El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien regresa al Senado de la República.
El mandatario federal se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió de Duarte pueda realizar esta encomienda con éxito.
“Horacio Duarte, que es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema. Vamos a apoyar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas y me canso ganso de que lo vamos a lograr”, dijo el presidente.
Horacio Duarte se venía desempeñando como subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que este nombramiento será notificado al Senado para su ratificación. “Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, al licenciado Horacio Duarte, quien sustituye a Ricardo Ahued”.
Ahued renunció la semana pasada a la titularidad de la Administración General de Aduanas, y afirmó que la corrupción en este sector del gobierno es una práctica común.
Ante esto, el jefe del Ejecutivo reconoció que acabar con el “monstruo” de la corrupción ha costado trabajo, pero dirigirá un combate frontal para erradicar esta práctica.
Entre Noticias | Notimex | evr