El diplomático ha denunciado que dichas sanciones han impedido el acceso del pueblo iraní a medicamentos y equipos médicos, por lo que ha instado a la comunidad internacional a reaccionar con seriedad ante las restricciones de Washington en medio de la pandemia mortal del coronavirus.
En alusión a las restricciones que han bloqueado la interacción bancaria de Irán con otros países para comprar los productos farmacéuticos necesarios, el diplomático ha tachado al Gobierno de EU de “cómplice del virus en asesinar a la gente”.
Baqai ha hecho hincapié en la importancia de revertir los regímenes de sanciones internacionales en todo el mundo, tal y como lo destacó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió de que es el momento de la solidaridad, no de la exclusión.
En otra parte de su carta, el embajador iraní subraya que la intensificación de las restricciones económicas y bancarias de Estados Unidos contra Irán va en contra de las normas internacionales y Washington debe asumir su responsabilidad internacional respectiva.
Estados Unidos no solo se ha negado a levantar las sanciones contra Irán, sino que las endureció varias veces en las últimas semanas, lo que hace casi imposible que la República Islámica de Irán acceda a medicamentos y equipos médicos que salvan vidas.
En un momentos que el país persa protesta ante las organizaciones internacionales y pro derechos humanos por las sanciones demoníacas de EE.UU. el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el jueves que Washington no tiene “responsabilidad moral” para levantar las sanciones antiiraníes si Irán no lo solicita en su lucha contra el COVID-19.
Entre Noticias | HispanTV | evr