El nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente a través de las cárceles federales de Estados Unidos.
Los registros muestran que la Oficina de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) hizo el pedido de tabletas de 200 miligramos de sulfato de hidroxicloroquina el 31 de marzo de la empresa Premium Rx National. The Daily Beast fue el primero en informar sobre los registros.
Un portavoz de BOP le dijo que la compra se realizó «para el tratamiento de COVID-19». Más tarde, la agencia le dijo en un comunicado que el medicamento actualmente solo se usa para pacientes que han regresado de los hospitales locales y se les ha recetado hidroxicloroquina.
«En la actualidad, los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no ofrecen recomendaciones sobre el inicio de rutina de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19 en el ámbito ambulatorio», dijo el comunicado. «Para los pacientes que regresan del hospital local y se les ha prescrito hidroxicloroquina de acuerdo con la Autorización de uso de emergencia de la FDA, estamos completando el tratamiento con hidroxicloroquina».
. El nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente a través de las cárceles federales, y la BOP informó el lunes que ocho reclusos han muerto hasta el momento y que al menos 195 han dado positivo.
. La administración Trump ha mencionado enérgicamente la hidroxicloroquina como un posible tratamiento COVID-19 o profiláctico, aunque ningún ensayo clínico a gran escala ha demostrado que sea efectivo.
. El principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, ha advertido repetidamente que aún no hay evidencia suficiente que demuestre que el medicamento puede tratar o prevenir el virus.
Te puede interesar también: Fideicomisos de la familia Trump, estarían “invertidos en el medicamento” que promueve el presidente para el COVID-19
Entre Noticias/ Agencias