El sistema de salud mexicano insiste en prepararse para la fase 3 de la pandemia del coronavirus. | Foto: EFE
El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, informó que su país avanza en la contratación de médicos y personal sanitario en general, como parte de las acciones de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Al intervenir en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer manifestó que 6.548 médicos se han inscrito para ser considerados, de los cuales ya están contratados 3.000.
Se dio a conocer además que están inscritos y a la espera de oficializarse su contratación 12.605 enfermeros.
No obstante, el secretario de Salud dio a conocer que el país tiene aún un déficit de 200.000 médicos, que es el cálculo de lo que se necesita para enfrentar la fase 3 de la epidemia.
Vamos bien, pero no nos confiemos. #QuédateEnCasa. Conferencia matutina. https://t.co/MwNRmKJrBa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 7, 2020
La próxima etapa, según el plan de contingencia mexicano, se desencadena cuando están afectadas miles de personas en varias localidades.
Eso implica que se ponen en marcha los protocolos sanitarios más drásticos, razón por la que la demanda de personal sanitario se incrementa.
Según los datos actualizados en la conferencia de prensa, México registra este martes 2.785 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 141 han fallecido.
Las últimas 24 horas se confirmaron 346 nuevos pacientes, lo que representa un nuevo máximo del país hasta el momento.
Entre Noticias | Agencias | evr