El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, asegura que se produjo un intento de incursión por vía marítima por las costas del estado la Guaira, en el norte del país caribeño.
«Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (…) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado», declaró el ministro.
Según informó Reverol, el intento de invasión ha fracasado: varios de los «terroristas» fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.
«La operación continúa y no se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire, pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar el Gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas», indicó.
El funcionario señaló además que con esa acción buscaban «incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado».
Reverol aseguró que se mantienen en alerta permanente ante cualquier amenaza y resistencia, a lo que responderán de «manera contundente contra esos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz».
A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, asegura que el intento de incursión marítima en Venezuela dejó ocho muertos y dos detenidos.
Uno de los detenidos por el intento de incursión militar que se registró la madrugada del 3 de mayo en Venezuela es un presunto narcotraficante y agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), dijo Cabello.
«En la madrugada intentaron unas personas en unas lanchas ingresar a nuestro país esta acción militar fue repelida (…) con saldo lamentable de ocho personas fallecidas, hay dos detenidos, que estuvieron ahí en la operación, un lote de armas fue decomisado, además de vehículos que tenían en La Guaira para ejecutar acciones», finalizó el legislador.
Esta acción de agresión fue efectuada casi un año después de que se llevara a cabo un intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela,