Samuel Garcia y Mariana Rodríguez son señalados por la creación de una empresa fantasma para vender insumos médicos, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
De acuerdo con medios, la esposa del senador de Movimiento Ciudadano ha publicado fotografías con material médico especial como caretas y cubrebocas N95, promocionando la mercancía de una empresa de reciente creación.
Casualmente, la página de Instagram Stay Safe MX, pasó de tener 0 a 2 mil seguidores tras las publicaciones de la mujer en su red social.
Los insumos médicos, comercializados en México pero de origen chino, refería en sus redes.
@HLGatell Mariana Rdz está revendiendo material quirúrgico e insumos de protección en una empresa fantasma, que por cierto la procedencia de dicho material es sospechosa, su esposo es el senador Samuel García, atención! Tanta falta que hace estos materiales en los hospitales pic.twitter.com/eQ4fQrwnAQ
— D A N V E R S (@binaryf0rm) April 29, 2020
Usuarios en Instagram criticaron a Mariana Rodríguez sobre el hecho de vender material exclusivo para personal de Sector Salud.
En respuesta, la influencer pidió que no se molestaran y exhortó a quienes comparan los productos a darle un buen uso o bien donaran los insumos a quien lo necesite.
EMPRESA FAMILIAR
Por otra parte, MegafonoMX corroboraría el correo electrónico de Stay Safe MX, mismo que redireccionaba a la página de Berinais Desig, cuyo propietario es el suegro de Samuel García.
El domicilio legal de la empresa correspondía a un edificio abandonado.
Todas estas pistas hacen pensar que, Samuel García y su pareja, están aprovechando la situación que atraviesa el mundo para poder hacer negocio.
Al darse a conocer esta información, la página de Instagram STAY SAFE fue eliminada.
Además todos los productos que comercializaban fueron dados de baja de la página de la empresa, informó dicho medio independiente.
SAMUEL PROTAGONISTA
El legislador de Nuevo León ha cuestionado las acciones que el Gobierno Federal ha realizado para enfrentar esta pandemia.
Esto a pesar de la transparencia y justificación científica de las autoridades sanitarias.
García forma parte de ese grupo de políticos e intelectuales que se ponen de acuerdo para difundir noticias falsas.
Pero esta no sería la primera vez que este personaje se cuelga de la tragedia para alimentar su protagonismo.
Tal como pasó cuando entregó cubrebocas naranjas, color de su partido, fuera de un hospital en Monterrey.
PIDEN REVOCACIÓN
Tras este escándalo, ciudadanos. a través de Change.org, pidieron la destitución de Samuel García de su cargo.
Hasta el momento la iniciativa acumula más de 13 mil 400 firmas, en la que se señala a García como un mentiroso y corrupto.
«Ha lucrado con la desgracia de los ciudadanos, ha mentido a la sociedad continuamente, ha generado pánico social,… »
«…ha hecho campaña a pesar de la pandemia que todos sufrimos y está involucrado en tráfico de influencias y posible tráfico de insumos médicos.»,se lee en la página.
Entre Noticias | Regeneración | evr