En las últimas semanas, se ha debatido mucho sobre la amenaza que la pandemia de coronavirus representa para las fuerzas armadas de EU.
Myers explica que el memorando del Comando de Procesamiento de Entrada Militar de Estados Unidos (MEPCOM) «establece pautas» para el personal de MEPS para tratar casos potenciales, así como confirmados de coronavirus. Esto incluye tomar la temperatura y responder preguntas sobre los síntomas y posible contagio. Si un solicitante no pasa el examen, de acuerdo con el memorando, no serán evaluados, pero podrían regresar en 14 días si no presentan síntomas. Cualquier persona que haya sido diagnosticada con COVID-19 tendrá que esperar hasta 28 días después del diagnóstico para informar a la autoridad militar correspondiente.
Myers agrega que al regreso de los aspirantes, un diagnóstico de Covid-19 sería sinónimo de una «descalificación permanente» para la adhesión a las fuerzas armadas. Los aspirantes a reclutas pueden solicitar exenciones para todas las condiciones de descalificación permanente, incluida la supervivencia de COVID-19. Sin embargo, una autoridad militar de revisión no tendría justificación para otorgar una exención a quien no considere apto para sumarse al ejército.
En las últimas semanas, se ha debatido mucho sobre la amenaza que la pandemia de coronavirus representa para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. El USS Theodore Roosevelt , un buque de guerra en el Pacífico, recientemente estuvo en peligro por un brote de COVID-19, y el 23 de abril, Alex Horton del Washington Post informó que al menos 477 de los miembros de la tripulación habían dado positivo por coronavirus. Uno de ellos era el capitán Brett Crozier , el ex comandante del buque Roosevelt.
Entre Noticias/Military Times