El Embajador de Venezuela para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad del organismo que Colombia y EE.UU. organizó, entrenó, financió y protegió a «grupos armados de mercenarios y terroristas» implicados en el intento fallido de incursión marítima a territorio venezolano durante el pasado 3 de mayo.
«Se trata de un crimen de lesa humanidad, ejecutado con circunstancias agravantes, pues usó como ventaja militar la presencia de una mortal pandemia que afecta a toda la humanidad; la mayor en cien años», indica la denuncia.
Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU las reiteradas acciones intervencionistas de EEUU. Esta vez producto de la incursión de grupos de mercenarios que fueron organizados, entrenados y financiados por los gobiernos de Colombia y EEUU. https://t.co/kyTcG9mPL0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 13, 2020
El documento también alerta sobre la extraña situación en la que fueron encontradas tres lanchas de la Armada Colombiana, artilladas con dos ametralladoras calibre .50 y cuatro ametralladoras M601, en las riberas del río Orinoco, en el estado Bolívar, el pasado 9 de mayo.
«Todas las armas estaban aprovisionadas con miles de cartuchos de munición suficiente para sostener un ataque armado en gran escala», agrega el texto.
Asimismo, aseguran que la situación develó como «un sector extremista de la oposición venezolana», liderado por el diputado Juan Guaidó, impulsa el terrorismo «con dinero de las cuentas robadas» a Venezuela por parte del gobierno de EE.UU. a través de sanciones unilaterales. Además, aseguran, «se establecieron formas adicionales de pago con el petróleo del país, una vez perpetrado el crimen».
Entre Noticias | Actualidad RT | evr