Airan Berry, boina verde de EU, devela que el plan era tomar los aeropuertos «tan pronto como pudiéramos» para «lograr los objetivos específicos” y «asesinar» al presidente, Nicolás Maduro.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó el testimonio de un mercenario estadounidense que reveló detalles de la incursión en Venezuela.
«Esta situación estaba destinada a secuestrar y atentar contra el presidente Nicolás Maduro», explicó.
Vicepresidente de Comunicación, #Venezuela🇻🇪, @jorgerpsuv presentó el testimonio de Airam Berry, estadounidense implicado en la Operación Gedeón
Esta situación estaba destinada a secuestrar y atentar contra el presidente @NicolasMaduro 👉https://t.co/Ys5jxppRqZ pic.twitter.com/fjUoEim8yF
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 7, 2020
En este otro video que el presidente Nicolás Maduro mostró ayer miércoles, donde Luke Denman, un militar estadounidense involucrado en la incursión fallida en las costas venezolanas, dice que tenía como objetivo el secuestro del presidente venezolano.
Luego de estas confesiones de los capturados, Rodríguez consideró «inverosímil» que una operación que implicaba permitir la entrada de aviones extranjeros para secuestrar al presidente y enviarlo con destino a territorio estadounidense, «no se hiciera en coordinación con EU y Colombia».
Para el titular de Comunicación, el testimonio del estadounidense ratifica que «todas las acciones violentas» que han ocurrido en Venezuela desde el año 2016, «tienen su amparo en la hermana República de Colombia».
Entre Noticias | Agencias | evr