Policías de Atlanta matan a tiros a un afroamericano. Ya hay protestas

Los hechos ocurrieron en Atlanta (Georgia), después de que el joven, presuntamente, diera positivo a una prueba de alcoholemia.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Momento del arresto de Rayshard Brooks quien presuntamente estaba en estado de ebriedad.
Foto Youtube

Dos agentes de policía mataron a tiros este viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que ofreció resistencia cuando estaba siendo arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.), según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales.

En la grabación se ve a dos policías forcejeando con Brooks en el suelo, mientras éste trata de agarrar la pistola paralizante de uno de ellos. Cuando lo logra, da un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que responde lanzándole una descarga.

En ese momento, Brooks escapa corriendo, pero los policías lo persiguen y, tras dispararle varias veces, logran abatirlo.

Al parecer, alguien avisó a la policía porque el joven, presuntamente, se hallaba en estado de ebriedad durmiendo en el interior de un vehículo. Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo a la prueba de alcoholemia, trataron de detenerlo, pero éste no colaboró y les arrebató una táser.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las imágenes han causado polémica en el país, en medio de un clima encrespado de indignación contra la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd tras ser arrestado en Mineápolis.

Algunas personas se reunieron en el lugar de los hechos para mostrar su repulsa, mientras que otros se sirvieron de las redes sociales para expresar su indignación. «Alguien está mintiendo y no es este vídeo», expresó la periodista Holly Figuera O’Reilly en su Twitter, que dice no creerse el argumento de los policías que -escribe- «dicen que agarró su táser y no tuvieron más remedio que dispararle». «No tengo palabras», comentó otra usuaria en Twitter.

Manifestantes en la ciudad estadounidense de Atlanta saquearon y luego incendiaron el restaurante Wendy’s, en cuyas inmediaciones la Policía mató a tiros a Rayshard Brooks.

En Atlanta, los disturbios estallaron la noche del sábado, poco después de que la alcaldesa de la ciudad, Keisha Lance Bottoms, anunciara que había aceptado la pronta renuncia de la jefa de la Policía local, Erika Shields, por la muerte de Brooks, reseña ABC News.

Las imágenes en la televisión local mostraron el restaurante en llamas durante más de 45 minutos antes de que llegaran los bomberos para extinguir el incendio, protegidos por una línea de policías. Para entonces, el edificio se había reducido a escombros carbonizados.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Garrett Rolfe, el agente que supuestamente disparó a Brooks, fue despedido, según confirmó el vocero policial Carlos Campos el sábado por la noche. El otro oficial involucrado, Devin Bronsan, quien fue contratado en septiembre de 2018, ha sido puesto en servicio administrativo.

Entre Noticias | Actualidad RT | evr

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here