Felipe Calderón habló sobre el desempeño de Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia virtual con otros dirigentes políticos de América Latina, donde mencionó que el actual presidente de México “no está en sus cabales”.
Durante la reunión digital titulada “El caso Venezuela como amenaza” contó con la intervención del ex presidente Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia; así como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado venezolano Richard Blanco, además de la ex ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Durante una de sus intervenciones, el ahora integrante de la organización México Libre que busca convertirse en un partido político, aseguró que nuestro país atraviesa “un proceso de desmantelamiento de las instituciones democráticas”, pues el gobierno de López Obrador “está acabando con la autonomía de las instituciones y amenaza incluso la del Instituto Nacional Electoral”.
Por otra parte, aseguró que hay un circo alrededor de la venta del avión presidencial, un circo de culpa hacia el pasado, así como un notable esfuerzo “por dividir a los mexicanos en dos categorías: el perfil de los conservadores, fifís, corruptos, ricos y el de los héroes impolutos que apoyan al presidente“. Dijo que es este “maniqueísmo lo que está polarizando y dividiendo al país”.
“Está acumulando el poder en las manos de una sola persona que ni tiene la capacidad, ni está en sus cabales, pienso en algunos momentos, para gobernar”, declaró el presidente Felipe Calderón, de acuerdo con los videos retomados por el canal de YouTube Polemón TV.
Más adelante, Calderón dio como «solución para los pueblos de Cuba, Venezuela y México, una rebelión armada o un golpe de estado para liberarlos del autoritarismo».
López Obrador evitó pronunciarse sobre las declaraciones realizadas ayer por el expresidente Calderón. El actual mandatario aseguró que no se enganchará en un debate con sus adversarios, entre quienes, dijo, hay mucho nerviosismo.
“Como diría Kalimán (super héroe mexicano): ‘serenidad y paciencia’. No voy a engancharme en un debate, confrontación. De parte de nuestros adversarios hay mucho nerviosismo ‘por algo será’. Entonces lo mejor es no caer en ninguna provocación y cada quién es responsable de sus actos”, aseguró.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que su gobierno garantiza la libre manifestación de las ideas y las libertades “ya la gente pone a cada quien en su lugar, en su sitio”, dijo.
Recordó que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos.
“Pueden estarnos atacando día y noche, un día sí y al otro también. Nunca habían atacado tanto en la historia moderna a un presidente (pero) tenemos un escudo, un detente, que es la historia de nuestro pueblo, es nuestro ángel de la guarda, el pueblo de México… Entonces resistimos, vamos hacia adelante, el único compromiso es con la gente”, insistió.
Respuesta de AMLO en la conferencia de prensa matutina del viernes 31 de julio, 2020
Entre Noticias | Infobae | EVR