Video muestra que ‘Hanna’ derriba parte del muro de Trump en Texas aunque hay dudas de su veracidad

Un grupo de trabajadores en Texas captó como la fuerza de Hanna tiró una parte de la reja que sirve para impedir el paso de migrantes por la zona con rumbo a Estados Unidos.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Según el video, parte del muro de cayó ante los fuertes vientos.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, parte del muro fronterizo en construcción habría caído a causa de los vientos causados por Hanna, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, que el sábado tocó tierra en Estados Unidos.

La parte del muro que se habría derrumbado por el paso de Hanna sería la que se construye en Río Grande en el valle de Texas.

En las imágenes se observa cómo el viento y la lluvia desploman parte de la barda de casi seis metros de altura, la cual consta de barrotes de acero y una placa metálica, frente a la mirada de los trabajadores, quienes también se cubrían de los ventarrones.

Se argumenta que un grupo de trabajadores en Texas captó como la fuerza de Hanna tiró una parte de la reja que sirve para impedir el paso de migrantes por la zona con rumbo a Estados Unidos.

El muro fronterizo supestamente derrumbado, formaría parte de los 338 kilómetros que el presidente estadounidense aseguró que se construirían este año para delimitar la frontera entre Estados Unidos y México.

Un portavoz del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Roderick Kise, dijo a Caller Times que tenía dudas de que la grabación estuviera realizada en Texas, pero que estaba consultando con las autoridades en Washington. «El huracán nos golpeó por la noche, pero parece que [el video] fue grabado durante el día», señaló.

Daños de Hanna

El primer huracán de la temporada 2020 del océano Atlántico tocó tierra firme como huracán de categoría 1 el sábado por la tarde con vientos de 145 km/h (90 mph) no muy lejos de Port Mansfield, ubicado a 210 kilómetros (130 millas) del sur de Corpus Christi.

Las fuertes ráfagas de viento provocadas por Hanna han afectado a localidades de la frontera, como MacAllen, Edimburg, Harlingen, Donna, Mercedes, Brownsville y Texas, entre otras.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 32 condados en Texas y solicitó una declaración de desastre de emergencia federal, que permite al gobierno federal proporcionar “asistencia pública, asistencia financiera directa y asistencia para mitigar los riesgos”.

Por su parte, los estados de Tamaulipas y Nuevo León, en México, tomaron medidas precaución previo a la llegada de la tormenta. Tamaulipas desinfectó los albergues para tratar de evitar una propagación de COVID-19, dijeron las autoridades.

En Matamoros, limítrofe con Brownsville, Texas, los voluntarios vigilaron de cerca a Hanna mientras las lluvias azotaban las tiendas de campaña de un campamento de refugiados que alberga a unos 1,300 solicitantes de asilo, incluidos recién nacidos y ancianos. Han esperado por meses sus citas en los tribunales bajo una política de Estados Unidos que les solicita esperar sus casos en México.

Entre Noticias | UNO TVYucatán.com | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here