El periodista José Cárdenas, quien ha sido uno de los más críticos del presidente López Obrador, fue duramente cuestionado por usuarios de redes sociales. Esto después de que el comunicador se refiriera como “chocoflan” al hijo menor del mandatario mexicano.
A través de un vídeo publicado en internet, el comunicador, en un discurso furioso y lleno de insultos contra periodistas señaló que:
“El presidente de la República está furioso con sus críticos, con esos perros callejeros; pide a esa legión de disidente de la Cuarta Transformación, morderlo a él pero no darle trarascadas a su esposa y a su hijito apodado el chocoflan, no ser abusones pues».
Ante estos insultos por parte del presentador, las redes lanzaron el #LordCobarde, con el cual señalaron los comentarios ofensivos contra Jesús Ernesto López Gutiérrez.
Para los que no saben porque el chayotero José Cárdenas es #lordcobarde
Resulta que en un video que circula en redes, este dinosaurio del periodismo ofendió al hijo del Presidente. Este Sr. ya esta en el olvido, pero encontró en la ofensa una manera grotesca de hacerse notar. pic.twitter.com/14bjfJTApO— Leoangelo 4T (@leonelangello9) July 6, 2020
Cabe recordar que hace unos días el mandatario indicó que “la bronca” era con él y no con su familia. Esto debido a que en diversas ocasiones comentaristas, periodistas y youtubers, han lanzado criticas y apodos, principalmente contra su esposa y su hijo menor.
Al mismo tiempo que señalo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) buscaría a los columnistas y periodistas factureros, para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Esto al parecer, causo la molestia de el periodista José Cárdenas, que más temprano que tarde se lanzó a insultar a un menor, que como indicó el presidente, nada tiene que ver.
El discurso furioso también fue para periodistas afines a la Cuarta Transformación. Se refirió a ellos como la «corte mañanera de periodistas aduladores, bola de zalameros».
Al referirse a lo dicho por el presidente el pasado 3 de julio, dijo que: «Asume (AMLO) que los rancios conservadores y neoliberales, resistentes al cambio, compran comentócratas y periodistas dizque independientes, les pagan para atacarlo, son la legión del sicariato mediático, según defecó John Ackerman, ese intelectual orgánico a quien más confianza la tiene López Obrador, el macho alfa de su manada pues, su manada de aplaudidores… el presidente amenaza a la prensa libre con cobrarle derecho de piso para poder disentir» y así continuó diciendo que AMLO quiere un moche del 10% del sueldo de los periodistas que lo critican para así poder seguir mintiendo a placer.
Por último terminó calificándolos de perros con un «¡Claro, hasta entre los perros hay razas!».
Entre Noticias | evr