Adelson, el hombre que financia a Trump, quería que Estados Unidos lanzara una bomba atómica sobre Irán.
«Hasta ahora Sheldon Adelson, el barón de los casinos amante de Israel y ansioso por la guerra de Irán y que habla con Donald Trump todo el tiempo, siendo él y su esposa Miriam los mayores donantes republicanos, han obtenido todo lo que querían de Donald Trump: romper el acuerdo con Irán, trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, despojar a los palestinos, reconocer la anexión del Golán, tratar la expansión de asentamientos como legítima, e incluso una medalla presidencial de la «libertad» otorgada Miriam Adelson.
Lo más importante, es que los Adelson obtuvieron el llamado «plan de paz» de Trump, que allana el camino para la anexión de Cisjordania por parte de Israel, a pesar de un coro creciente de condenas internacionales. Cuando Trump anunció su ‘visión’ del tema, allí estaban los Adelson en la primera fila.
Adelson está promoviendo la «anexión» de Cisjordania, como eufemismo para lo que en realidad se trata de una limpieza étnica. A través del periódico israelí, Israel Hayom, asegura que «la anexión es un derecho de Israel».
Como hemos informado en el pasado, dicen Philip Weiss y James North, Adelson es un agente israelí que trabaja en estrecha colaboración con Benjamin Netanyahu. Adelson ha sido acusado de difundir la prostitución y la actividad de pandillas en lugares como China. Adelson está en una «incesante búsqueda de influencia global», aseguran los autores de la publicación.
Adelson «había sido un donante generoso del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) desde los años noventa». Fue de hecho llamado «pionero de Bush», porque donó millones de dólares a la campaña de George W. Bush. A cambio, Bush hizo todo lo posible para proteger y defender al régimen israelí contra cualquier crítica.
Cuando Condoleezza Rice estaba un poco preocupada de que la política de Israel pudiera ser contraproducente para Estados Unidos, Adelson se volvió loco.
«Entonces, como Adelson le contó a un conocido más tarde, Bush puso un brazo alrededor de su hombro y otro alrededor del de su esposa, Miriam, que nació en Israel, y le dijo: ‘Dile a tu primer ministro que necesito saber qué hay adecuado para su gente, porque al final del día será mi política, no la de Condi».
Con los años, Adelson ha hecho todo lo posible para desestabilizar cualquier resolución pacífica entre Israel y los palestinos.ÉL y Netanyahu son las dos caras de la misma moneda, y todos sabemos que Netanyahu y el régimen israelí, como dijo el ex ejecutivo del Comité Judío Americano David Gordis, fomentan «los peores comportamientos en lugar de los mejores».
La pregunta fundamental es esta: ¿a quién representa Donald Trump? El propio Trump responde en un discurso al Consejo israelí estadounidense pronunciado en diciembre pasado.
Trump le preguntó a Adelson qué había sido lo mejor que había hecho él por Israel. Adelson respondió: Lo más importante que hiciste por Israel fue romper y terminar el horrible, unilateral y catastrófico acuerdo que hizo el presidente Obama».
Le dije: “Nunca lo pensé de esa manera, Sheldon, pero estoy de acuerdo contigo. Si quieres saber la verdad, estoy de acuerdo contigo.