El gobierno del estado de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, está pidiendo al gobierno federal que entregue al estado, el tramo carretero donde se ubica la caseta Tijuana-Playas de Rosarito, para terminar con el cobro de 39 pesos a los vecinos de la zona. Sin embargo, el gobierno federal, considera ilegal este procedimiento.
En entrevista con Rubén Luengas, En Contexto, el gobernador del estado, explica que el presidente, López Obrador, prometió eliminar el peaje de esta caseta y no lo ha cumplido y, que los residentes que la usan pagan alrededor de 7 mil pesos al mes para realizar sus trayectos. Además, señala que se ha desalojado a los ciudadanos que protestan, usando fuerza excesiva con la Guardia Nacional, por lo que pide la destitución del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú.
Entre Noticias | evr
► Apoya este proyecto a través de OXXO a la cuenta 4766 8415 1596 8892
► Escríbenos a contacto@rubenluengas.com
► Visita el canal de Youtube de Ruben Luengas (TEMPORALMENTE Y POR POLÍTICAS DE YOUTUBE NO PODREMOS TRANSMITIR EN VIVO PERO TODOS LOS DÍAS SUBIMOS EL PROGRAMA AL CANAL): https://www.youtube.com/user/rubengluengas/