El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá próximamente una nueva reunión con los representantes de la familia LeBarón, para informarles personalmente de los avances en la investigación del asesinato de nueve de sus integrantes, entre ellos nueve menores de edad, en 4 de noviembre del año pasado.
Así lo afirmaron Adrián, Julián y Bryan LeBarón, a la salida de una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño.
Afirmaron que les explicaron que la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) está casi concluida, y lo que falta es judicializar las carpetas de investigación.
Añadieron que durante la agresión se efectuaron más de 3 mil 500 disparos, por lo que suponen que el ataque provino de cerca de cien personas, de las cuales hasta el momento solo una está siendo procesada.
Anunciaron que este martes tendrán una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) para que les informen si hay más detenidos por este caso.
Sobre la reunión con Durazo Montaño, dijeron que le solicitaron apoyo ante las amenazas que han recibido por parte de “actores locales en el municipio” de Bavispe, Sonora, luego que denunciaron la complicidad de policías municipales con organizaciones del crimen organizado.
Afirmaron que el titular de la Sspc les garantizó que enviarán a personal de la Guardia Nacional a la localidad para evitar cualquier agresión en su contra.
Entre Noticias | La Jornada | EVR