Declaración del Comité de EU Para Refugiados e Inmigrantes sobre condiciones horribles en centro de detención

USCRI: "Como estadounidenses, nuestra tolerancia por las injusticias contra los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos nos ha disminuido como pueblo".

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Presuntamente, mujeres inmigrantes detenidas fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos innecesarios e involuntarios, incluidas histerectomías.

Informes de diferentes medios sobre las condiciones en el Centro de Detención del Condado de Irwin en Ocilla, Georgia, pintan un cuadro de negligencia, maltrato y abuso de los migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La instalación alberga a inmigrantes detenidos, junto con presos del condado de Irwin y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (EU)

Los más preocupantes son los informes de mujeres sometidas a procedimientos quirúrgicos innecesarios que tienen un impacto duradero en su salud reproductiva. Cuatro abogados que representan a mujeres migrantes detenidas en el centro de detención afirman que sus clientes fueron sometidas a procedimientos quirúrgicos innecesarios e involuntarios, incluidas histerectomías, por un médico mencionado en la denuncia. Estas acusaciones están respaldadas por un informe de denuncia presentado por una enfermera en el centro de detención al Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Comité de Estados Unidos Para Refugiados e Inmigrantes (USCRI), pide al DHS que lleve a cabo una investigación exhaustiva de estas serias acusaciones y que solucione de inmediato los problemas descritos en la denuncia.

Las mujeres migrantes que llegan a nuestra frontera sur han arriesgado sus vidas para escapar del terror insondable de la violencia de las pandillas, el abuso doméstico, la pobreza endémica y la anarquía. Su viaje a Estados Unidos está plagado de peligros físicos y traumas emocionales. La política actual del gobierno de EU de encerrar a los solicitantes de asilo en centros de detención pone en peligro vidas humanas y les niega su derecho al debido proceso.

«Como estadounidenses, nuestra tolerancia por las injusticias contra los migrantes que buscan asilo en los Estados Unidos nos ha disminuido como pueblo. Nuestro excepcionalismo estadounidense tiene sus raíces en nuestra larga historia de dar refugio a los oprimidos y perseguidos en todo el mundo», dijo Eskinder Negash, presidente y director ejecutivo del Comité de los Estados Unidos para los Refugiados. “A cambio, los inmigrantes han retribuido exponencialmente. Los migrantes que se presentan en nuestra frontera son nuestros vecinos y debemos tratarlos con respeto y compasión. Esto es lo que somos».

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here