“Es una ceremonia que se puede ver por televisión o se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios con la distancia correspondiente sin acercarnos mucho para recordar esta gesta histórica”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto María Luisa Severiano
La conmemoración del aniversario del inicio del movimiento de independencia incluye “veinte vivas” que exclamará el presidente Andrés Manuel López Obrador para recordar a los héroes patrios, pero “habrá algunos nuevos”, indicó el mandatario este martes.
A la vez, recordó que el festejo se hará sin presencia de la población, por lo que llamó a seguirlo desde las casas.
“Pedirle a todos que guarden sana distancia aunque estén en sus domicilios. Es una ceremonia que se puede ver por televisión o se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios con la distancia correspondiente sin acercarnos mucho para recordar esta gesta histórica”, indicó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Explicó que el acto comenzará a las 23 horas de hoy, con una ceremonia en la que al “igual que el año pasado (habrá) veinte vivas, nada más que hay unos nuevos. Veinte vivas que invito a todos a gritar, a que festejemos nuestra independencia nacional”.
También se recordará a los fallecidos en pandemia, “pero al mismo tiempo levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo”, por lo que se encenderá la antorcha de la esperanza, así como música y pirotecnia.
El 16 de septiembre está proyectado un desfile militar con menor cantidad de elementos de lo usual, pero con representaciones de todas las corporaciones y en la que se mantendrá la participación de aviones de la Fuerza Aérea.
Detalló que él no estará en el balcón presidencial como es costumbre, sino en un templete colocado en la puerta principal de Palacio Nacional.
De manera previa, se otorgarán premios al personal médico que atiende a enfermos del coronavirus.
Entre Noticias | La Jornada | EVR