El líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), Gilberto Lozano, anunció que durante este fin de semana, removerán las casas de campaña del campamento que busca la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.
En un audio, el líder del movimiento opositor, detalló que debido a la marcha del próximo sábado 21 de noviembre, donde buscan que miles de ciudadanos se reúnan para ir del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, retirarán las casas de campaña que se encuentran en la Plaza de la Constitución.
El plantón del FRENAAA comenzó el 19 de septiembre en Avenida Juárez, ese día Lozano denunció que autoridades capitalinas habían impedido su ingreso a la plancha del zócalo violando así su derecho a libre tránsito. Luego de cinco días y mediante amparos concedidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, los integrantes del FRENAAA lograron llegar al zócalo para permanecer con sus casas de campaña, hasta hoy, 53 días.
Ese mismo día, 23 de septiembre, Gilberto Lozano declaró ante medios de comunicación que el campamento cubriría la mitad del zócalo, para después albergar a otros contingentes hasta llegar a ser unas 10.000 personas las que se quedarían ahí, protestando hasta que el presidente mexicano renunciara, y fijó como plazo hasta para el próximo 30 de noviembre.
“Las casas de campaña son un lugar de refugio, aquí van a estar 10,000 personas permanentemente y, si quieres quedarte a dormir, te puedes quedar a dormir. Yo creo que para el viernes (25 de septiembre) ya va a estar llena la plancha del Zócalo”, dijo en aquella ocasión el dirigente del FRENAAA.
En el comunicado que ayer difundió el movimiento opositor al gobierno de López Obrador, el dirigente del FRENAAA dijo que la “inesperada decisión” se debía “a la creciente violencia de los reventadores pagados por el gobierno… al punto que nos vimos obligados a solicitar hace más de tres semanas a la ONU, la OEA, que enviaran observadores internacionales».
A que tenían conocimiento de la planeación de futuras acciones en contra del movimiento “a través de la compra de lealtades, la extorsión, las amenazas y otras deplorables métodos de esta dictadura chavista en ciernes”.
“Te consta que nunca tuvimos una afluencia, que pudiéramos decir que ahí se mantuvo un bastión de miles de personas. Los millones los vas a ver el próximo sábado, 21 de noviembre”, explicó en un video que grabó con un mensaje a sus simpatizantes anunciando que se irían “provisionalmente” del zócalo.
Antes de convertirse en un campamento, desde junio, sus integrantes comenzaron a manifestarse cada fin de semana exigiendo la renuncia de López Obrador, las críticas surgieron porque lo hacían desde sus vehículos. Esta manera protestar se replicó en algunas ciudades del país, sin embargo, nunca fueron tan concurridas, y si polémicas.
El líder del FRENAAA anunció ayer que se levantaban el campamento del zócalo, pero aseguró que “solo para fortalecer el Gran Despertar de México”, y convocó a una manifestación para el próximo 21 de noviembre en el monumento de la Revolución.
Entre Noticias | Agencias | EVR