El filántropo multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha asegurado esta semana que las mujeres son vitales para asegurar que las finanzas y la educación financiera lleguen a todas las partes de la sociedad.
Según señaló Gates este martes en el Festival FinTech de Singapur, «es absolutamente crítico» que los Gobiernos y las empresas que se toman en serio dar acceso a los servicios financieros a todos los miembros de la sociedad orienten sus recursos hacia las mujeres, que suelen ser responsables de las finanzas en el hogar.
Según explicó, si el dinero está bajo su control, «es más probable que se utilice para nutrición y educación y para cosas que sacarán a esa familia de la pobreza», recoge CNBC.
El cofundador de Microsoft recordó también «lo lejos que estamos de la inclusión financiera universal», que pasa por otorgar acceso a más personas a los servicios financieros.
Así, solo un 35 % de las personas en países de bajos ingresos tienen acceso a una cuenta bancaria, en comparación con entre el 58 % y el 73 % en los países de ingresos altos y medios bajos, y con el 94 % en los países de ingresos altos, según el Foro Económico Mundial. Entre las mujeres, esos niveles son más bajos.
Entre Noticias | Actualidad RT | EVR