En Alemania, cualquier persona que dé positivo por coronavirus está sujeta a una cuarentena de dos semanas. Aquellos que regresan al país desde una zona de riesgo también tienen que estar en cuarentena durante 10 días, aunque esto se puede acortar a cinco días al recibir un resultado negativo de la prueba.
También se requiere una auto cuarentena para aquellos que han entrado en contacto directo con alguien con el coronavirus o están esperando el resultado de una prueba.
Además de las elevadas multas, en casos extremos algunos estados prevén el ingreso forzoso a centros especiales, clínicas o pabellones de detención de menores para quienes no cumplan con la normativa vigente.
Esto ya se está haciendo en casos individuales, pero solo sobre la base de órdenes judiciales. Las multas por incumplir las órdenes de cuarentena también pueden ascender a 25.000 euros.
Según el informe , pronto se establecerán en Baden-Württemberg instalaciones centrales para infractores reincidentes en cuarentena .
«Estos lugares de segregación serán controlados permanentemente por un servicio de guardia», citó el diario a un vocero del Ministerio de Asuntos Sociales del estado, quien agregó que ya se habían habilitado dos clínicas.
El estado más septentrional de Alemania de Schleswig-Holstein ya planea acomodar a los que interrumpen la cuarentena en las próximas semanas en los terrenos del centro de detención juvenil de Moltsfelde en Neumünster, dijo, citando a la asamblea de distrito local.
De antemano, la policía está preparada para emitirles una advertencia estricta.
Brandeburgo también quiere establecer una oficina central para los que interrumpen la cuarentena además de un hospital u otra «instalación adecuada», según el informe, citando al Ministerio de Asuntos Sociales del estado.
En Sajonia , actualmente se está construyendo «un refugio» para tales fines, según el Ministerio Social. Los interruptores de cuarentena persistentes también podrían alojarse «en un hospital cerrado u otro alojamiento adecuado».
El Ministerio de Salud de Bavaria dijo que usualmente es posible persuadir a las personas para que cumplan «con instrucciones enfáticas» y señalando «aislamiento obligatorio y multas».
Como último recurso, las admisiones obligatorias a los municipios, por ejemplo a «zonas cerradas de hospitales», podrían ser una opción.
La administración de salud de Berlín tampoco descartó las admisiones obligatorias, «por ejemplo, también en un hospital», dijo.
El departamento de servicios sociales de Hamburgo dijo que si hubiera admisiones forzadas, había opciones disponibles, pero no comentó los detalles.
Los planes se adelantan a una reunión nacional el martes entre la canciller Angela Merkel y 16 primeros ministros estatales para discutir el endurecimiento de las actuales medidas de bloqueo de Alemania a fin de detener la rápida propagación del virus.
Entre Noticias | The Local | EVR