El presidente López Obrador anuncio que seguirá atendiendo los asuntos públicos desde Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo por covid-19. El mandatario indicó a través de su cuenta de Twitter que tiene síntomas «leves» y que ha empezado un tratamiento médico.
«Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», enfatizó López Obrador, precisando que a partir de ahora será representado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias de prensa matutinas.
Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
En un segundo tuit, informó: «Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V».
¿Cuándo le toca a AMLO vacunarse contra el COVID-19?
Apenas en diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se pondrá la vacuna contra el coronavirus en la semana que se tiene programada para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que sería de febrero a abril de 2021.
“La vacuna hasta que me toque. Primero el plan de vacunación (dice que) los médicos, las enfermeras, los adultos mayores, enfermos crónicos, maestros, en ese orden. En la medida que se vaya reabriendo el sistema educativo presencial a los maestros así hacia adelante. Yo estaría incluido en adultos mayores y en enfermos crónicos, cuando me corresponda porque soy hipertenso”.
«Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso» dijo la Secretaria de Gobernación en su cuenta de Twitter: .
López Obrador, que no suele llevar mascarilla, participó en tres actividades públicas este fin de semana. El mandatario mexicano, de 67 años, padece hipertensión y sufrió un infarto en 2013.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó hace unos momentos que la salud del presidente de México, está siendo vigilada por especialistas en Covid-19. Esto después de que el mismo mandatario reveló que dio positivo a Covid-19.
“Felizmente, el presidente se encuentra estable y los síntomas son leves. Está resguardado en su domicilio y en este momento, y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación se encuentra bajo su atención”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.
Entre Noticias | Agencias | EVR