El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que se están planificando protestas armadas frente a los 50 capitolios de los estados de EU, entre el 16 y el 20 de enero, previo a la toma de posesión de Joe Biden como mandatario estadounidense.
Asimismo, del 17 al 20 de enero se están organizando manifestaciones ante el Capitolio Nacional, informó Aaron Katersky, reportero de ABC Nwes, que tuvo acceso al boletín del FBI.
Estas manifestaciones serían similares a las del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes del presidente estadounidense, Donald Trump, irrumpieron violentamente en la sede del Congreso en Washington, en el que se llevaba a cabo el conteo de los votos electorales para confirmar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales.
De acuerdo con la información que ha obtenido el FBI, un grupo armado, que ya fue identificado, planea un «gran levantamiento», en caso de que Trump sea destituido, mediante la invocación de la 25.ª enmienda de la Constitución estadounidense.
También están llamando a asaltar los juzgados y edificios administrativos de los gobiernos estatales, locales y federales si se da la destitución del mandatario estadounidense.
Justo este lunes, los demócratas de la Cámara de Representantes de EU presentaron un artículo para someter a juicio político, el llamado ‘impeachment’, a Trump, a quien acusan de «incitación a la insurrección» por su papel en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.
Entre Noticias | Actualidad RT | EVR