El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentará un protocolo para el presidente y el personal cercano a él, debido a que el coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas diera positivo a Covid-19.
“Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es al que yo escucho y obedezco para asuntos médicos y también para mi situacion personal, hoy habló esta mañana en nuestra reunión de seguridad de que se va a presentar un protocolo para nosotros a partir de mañana, él ya nos va a informar sobre esta situación y lo vamos a llevar a la práctica.
No sabemos qué nos va a recomendar. Yo de todas maneras me cuido, es sana distancia; es incomodo porque tengo que estar también recorriendo el país, pero como lo he dicho, es muy doloras la pandemia del covid, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción, que es peor que la malaria”, indicó el presidente de México.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, informó que dio positivo a coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer la noticia y señaló que se encuentra atendiendo las labores de su cargo a distancia.
Informo que «di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios».
Ante dicha situación, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, respondió a la publicación de Ramírez Cuevas: “Cuídate mucho, Jesús. No desesperarse es la clave”. Ella comunicó el pasado 29 de diciembre que también había contraído el virus.
Otros funcionarios del gobierno federal también manifestaron su solidaridad con el vocero del presidente López Obrador, tal es el caso de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este sábado 9 de enero se registraron 1,524,036 casos positivos y 133,204 muertes de COVID-19 en México.
Asimismo, se contabilizaron 1,914,083 negativos y 3,854,077 personas estudiadas desde el primer contagio registrado en el país. Por otro lado, 1,143,254 personas han sido dadas de alta al recuperarse de la enfermedad.
Durante la conferencia de prensa vespertina, Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que sólo el 43% de las personas que se han sometido a una prueba para diagnosticar COVID-19 han dado positivo.
Entre Noticias | Infobae | EVR