Muere sanitaria de 41 años dos días después de vacunarse contra Covid

El Instituto Portugués de Oncología de Oporto, donde trabajaba la fallecida, asegura que no sufrió "un efecto indeseable" después de administrarle la vacuna el 30 de diciembre

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La Sra. Acevedo trabajó en pediatría en el Instituto Portugués de Oncología en Oporto
Dailymail.co.uk

La muerte de una trabajadora sanitaria ha encendido todas las alarmas en Portugal. Se trata del primer fallecimiento que se produce en el país, y posiblemente en el mundo, de una persona días después de administrársele la vacuna de COVID-19.

La trascendencia de este caso todavía está por determinar al faltar los datos que puedan sostener la relación causa-efecto entre la vacuna y la muerte. De momento solo se sabe que la víctima, Sonia Acevedo, de 41 años y que trabajaba como auxiliar en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) de Oporto, recibió la vacuna el 30 de diciembre y falleció el 1 de enero «de forma súbita».

Desde el IPO han indicado a los medios de comunicación portugueses que en el momento de administrarle la vacuna del COVID-19 -de Pfizer-, su trabajadora no experimentó ningún «efecto indeseable ni en el momento de la vacunación ni en el de los días siguientes».

En todo caso lo que provocó realmente esta muerte todavía está por determinar, algo que el IPO espera que concrete la autopsia que se practicará en las próximas horas al cadáver. Así lo deja entrever en el comunicado que el Consejo de Administración del instituto portugués ha remitido a los medios de comunicación donde expresa su pésame a los familiares y amigos de la fallecida. «Una pérdida igualmente sentida en el IPO de Oporto», concluye.

El padre de la Sra. Acevedo, Abilio Acevedo, dijo a la prensa portuguesa que recibió la llamada para decirle que la habían encontrado muerta alrededor de las 11 de la mañana del viernes pasado, horas después de que comieron juntos en la víspera de Año Nuevo, y agregó: ‘Mi hija se fue de casa y nunca la volví a ver con vida’. ‘Ella estaba bien. No había tenido ningún problema de salud. ‘Tenía la vacuna Covid-19 pero no tenía ningún síntoma. No se que paso. Solo quiero respuestas.

La hija de Acevedo, Vania Figueredo, dijo que su madre solo se había quejado de la incomodidad «normal» en el área donde fue pinchada, pero que por lo demás estaba bien.

La trabajadora de salud fue uno de los 538 trabajadores de OPI de Porto que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech.

Entre Noticias | El Faro de Vigo / Daily Mail | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here