Foto Luis Castillo
Esta mañana fue inaugurada la primera pista de la base militar aérea que integra el complejo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles (antes Santa Lucía). El presidente de la República, acompañado de su comitiva, aterrizó en un avión Boing 737-800 de la fuerza aérea.
Para iniciar su visita y celebrar el Día de la Fuerza Aérea, el presidente llegó a lo que se conocía como el hangar presidencial diez minutos antes de las nueve de la mañana, en la terminal de la Ciudad de México.
Fue recibido por el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo.
A la cita en la base aérea 19 acudieron entre otros funcionarios y personajes del entono presidencial: Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la titular del Sistema de Administracion Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
También estuvo presente el secretario de Hacienda y Credito Publico, Arturo Herrera y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
También los gobernadores, del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez y del PRI, y de Hidalgo, Omar Fayad.
Después el mandatario fue convidado a un desayuno con elementos de la fuerza aérea en un nuevo y enorme hangar, mientras que decenas de fotógrafos, camarógrafos y reporteros fueron desalojados afuera del inmueble para tomarse un café, una galleta o agua.
En la conferencia matutina López Obrador adelantó que el 21 de marzo de 2022 inaugurará todo el aeropuerto.
AMLO explicó respecto a las vías para llegar al aeropuerto que se trabaja paralelamente en unos 10 frentes; uno podrá llegar en trolebús, carretera y por la ampliación del Tren Suburbano. Aseguró también que se podrá llegar al Aeropuerto Internacional desde el centro de CDMX.
El Aeropuerto Felipe Ángeles representa un ahorro de 230 mil millones de pesos en comparación con el proyecto del Aeropuerto de Texcoco. El mandatario recordó que en ese proyecto no se pudieron resolver los problemas de inundación y hundimientos.
El proyecto del Felipe Ángeles, sintetizó, costará 75 mil millones de pesos, mientras que el de Texcoco iba a costar 300 mil millones e implicaba cerrar el Benito Juárez.
Entre Noticias | La Jornada / Regeneración | EVR