Bill Gates, que se ubica como la tercera persona más rica del mundo actualmente, se dirigió a Twitter el lunes para hacer su propuesta de un nuevo sistema que, según el, ayudaría a prevenir futuras pandemias.
Esto incluiría «mega plataformas de diagnóstico para hacer tests» que podrían evaluar al 20% de la población cada semana, dijo Gates en un video promocionando sus planes.
Según el informático, los tratamientos futuros, como los anticuerpos monoclonales y las vacunas, se desarrollarán mucho más rápido en respuesta a futuros brotes de enfermedades.
Gates y su esposa, Melinda, detallaron el plan en su carta anual, que fue publicada el miércoles pasado.
El video de Twitter muestra a Gates moviéndose alrededor de pequeñas figuras como piezas de ajedrez en un mapa del mundo.
«Cuando se trata de prevenir pandemias, las herramientas científicas por sí solas no son suficientes. También necesitamos nuevas capacidades, incluido un sistema de alerta global y personal de primeros auxilios para enfermedades infecciosas (o lo que me gusta llamar un escuadrón de bomberos contra una pandemia)», twitteo Gates junto con el clip.
When it comes to preventing pandemics, scientific tools alone aren’t enough. We also need new capabilities, including a global alert system and infectious disease first responders (or what I like to call a pandemic fire squad): https://t.co/53Rf5uvjub pic.twitter.com/rTmM7STl6U
— Bill Gates (@BillGates) February 1, 2021
Las figuras representan a humanos de varias razas, y mientras Gates los va colocando habla sobre «detectar brotes de enfermedades, tan pronto como ocurren, en cualquier parte del mundo». Si el llamado «sistema de alerta global» identifica un nuevo patógeno infeccioso, los equipos de primeros auxilios, como los «bomberos de la pandemia» se apresurarán al lugar para contener el brote», dijo Gates, utilizando aviones de juguete, helicópteros y figuritas para ilustrar su punto.
«Detener la próxima pandemia requerirá una gran inversión, pero creo que esta es la mejor póliza de seguro que el mundo podría comprar», dijo Gates.
La gentes cuestiona por qué un multimillonario tecnológico sin experiencia médica, ni tan si quiera un cargo electo, está tramando lo que temen que pueda convertirse en una plataforma para la tiranía.
El discurso fue recibido con escepticismo y miedo en las redes sociales, donde la mayoría señaló que entidades como los CDC y la Organización Mundial de la Salud ya están encargadas de monitorear los brotes de enfermedades y sugirieron que Gates tiene motivos nefastos.
El informático incluso terminó bloqueando los comentarios en su página de Twitter, excepto a las personas a las que el sigue.
Gates dijo la semana pasada que estaba impactado por las “locas teorías de conspiración” que rodean al COVID-19, y que las redes sociales deberían tomar más medidas para minimizarlas.
Entre Noticias | RT | EVR