La desaceleración tanto en los casos como en las muertes se produce tras un aumento de las infecciones durante el invierno
Las muertes por coronavirus a nivel mundial cayeron un 20% la semana pasada en comparación con la anterior, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, que forma parte de una tendencia más amplia que también incluye una disminución de los casos en todo el mundo.
La desaceleración tanto en los casos como en las muertes se produce tras un aumento de las infecciones durante el invierno del hemisferio norte, pero también coincide con un incremento de las personas vacunadas, especialmente en Estados Unidos y Europa.
Según la OMS, la semana pasada se informaron casi 66.000 muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que marca la tercera semana consecutiva de cifras en descenso. El número de nuevos casos también se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva, señaló la agencia, lo que elevó el total de positivos de coronavirus a más de 110 millones desde el inicio de la pandemia.
Entre Noticias | Agencias | EVR