«Billetera de salud móvil», permite a los clientes cargar su prueba de COVID y / o resultados de vacunación en la aplicación para uso gratuito en su teléfono.
En un respaldo crítico para los llamados «pasaportes de inmunidad», Suecia planea unirse a Dinamarca y Estados Unidos este verano para exigir que los viajeros, especialmente los viajeros internacionales, porten los llamados pasaportes de inmunidad que demuestren que han sido vacunados, recientemente se han hecho un test, o ambos.
La decisión sugiere que muy pronto, toda Escandinavia utilizará este nuevo método del gran gobierno para rastrear los registros médicos de las personas y separarlas en «listas».
Hasta donde sabemos, pronto podrían volverse tan omnipresentes que la industria se olvide de descartar la práctica una vez que disminuyan los números de Covid.
El jueves ZeroHedge informó que American Airlines está expandiendo el uso de una aplicación que almacena pruebas de si ha dado negativo en la prueba a los pocos días del vuelo, una medida que afectará a los viajeros que se trasladan hacia y desde un puñado de países de América del Sur, junto con pocos otros. Además, la aerolínea ahora aceptará la billetera sanitaria móvil Verifly en todos sus aeropuertos de EU.
Los viajeros deberán demostrar «inmunidad» tanto para vuelos directos como de conexión desde los aeropuertos estadounidenses de la aerolínea al Reino Unido, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Jamaica.
La «billetera de salud móvil», permite a los clientes cargar su prueba de COVID y / o resultados de vacunación en la aplicación para uso gratuito en su teléfono.
Hace unas semanas, Dinamarca presentó los «pasaportes de inmunidad» después de que el gobierno creara una aplicación interna. La prueba de inmunidad se emitirá a través del portal danés de eHealth, con un inicio de sesión emitido por el gobierno, y será un documento de ‘autoimpresión’.
Mientras tanto, Suecia seguirá a Dinamarca al ofrecer un pasaporte digital contra el coronavirus para el verano que podrá mostrar si las personas se han vacunado, lo que plantea dudas sobre si el resto de Europa lo seguirá.
«Debería ser fácil para el que emite el certificado, el que lo usa y el que lo controla», dijo Anders Ygeman, Ministro de Desarrollo Digital de Suecia, luego de que el país anunció el jueves que comenzaría a preparar la infraestructura digital para manejar el proceso de verificación de quién ha recibido o no las vacunas a nivel mundial. Suecia dice que quiere desempeñar un papel más importante en el desarrollo de estos estándares.
Suecia probablemente no será el último país en adoptar la metodología del «pasaporte de vacuna»: los funcionarios británicos han comenzado a trabajar en un «pasaporte de vacunación» mientras Grecia se prepara para renunciar a las reglas de cuarentena para los turistas que puedan demostrar que han sido inoculados contra el coronavirus.
Entre Noticias | ZeroHedge | EVR