Un hombre murió poco después de recibir la vacuna contra Covid-19 en el Javits Center en Manhattan, pero no se cree que se deba a una reacción alérgica, dicen las autoridades estatales.
El hombre, de unos 70 años, se derrumbó cuando salía del sitio de vacunación el domingo por la mañana.
«La seguridad en el lugar y los socorristas estuvieron a su lado en segundos, pero lamentablemente el hombre falleció poco tiempo después en un hospital», dijo el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker, en un comunicado a Fox5NY.com .
El incidente ocurrió aproximadamente 25 minutos después de que fue vacunado y luego del período de observación requerido de 15 minutos. Los funcionarios de Heath dicen que no mostró reacciones adversas ni angustia. Agregaron que las indicaciones iniciales son que el hombre no tuvo ninguna reacción alérgica a la vacuna.
Los expertos en salud pública del estado de Nueva York dicen que la vacuna es segura y, junto con la vigilancia continua, incluido el uso de una máscara y el distanciamiento social, pondrá fin a esta pandemia.
«Animo a todos los neoyorquinos elegibles a que se vacunen», afirmó Zucker.
El Centro Javit abrió como un sitio de vacunación masiva en enero. Es uno de varios en el área de la ciudad de Nueva York.
Desde la introducción de la vacuna de Pfizer en diciembre, ha habido bastantes muertes inexplicables de personas que han recibido la inyección.
El sábado la ministra de sanidad de Virginia, Drene Keyes, de 58 años, murió a las pocas horas de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer en una clínica de Varsovia.
Los médicos no saben la causa de su muerte o las afecciones subyacentes que Keyes pudiera haber tenido y que podrían haber contribuido a ella.
Entre Noticias | Fox5NY | EVR