“Separar a un niño de sus padres y hermanos por hasta 14 días de esta manera tan cruel podría producir efectos emocionales y psicológicos muy perjudiciales y significativos.
Así lo afirman las nuevas directrices emitidas por Peel, que ya están siendo condenadas por los grupos de vigilancia como un castigo cruel e inusual contra los pequeños inocentes, sin mencionar el hecho de que es una sugerencia completamente anticientífica.
“Este es un castigo cruel para un niño, especialmente para los niños más jóvenes de 4-10 años de edad,” dice la doctora Susan Richardson, microbióloga y médico de enfermedades infecciosas que también es profesora emérita de la Universidad de Toronto , citado por el Toronto Sun.
«Separar a un niño de sus padres y hermanos por hasta 14 días de esta manera podría producir efectos emocionales y psicológicos significativos y duraderos».
Según Peel, incluso si un niño no muestra ningún síntoma y simplemente estaba en el mismo salón de clases que otro niño que dio «positivo», debería «quedarse en un dormitorio separado» y «comer en un dormitorio separado de los demás». . »
«Si el niño debe salir de su [sic] habitación, [sic] debe usar una máscara y mantenerse a 2 metros de distancia de los demás», afirman las pautas. «Se recomienda encarecidamente realizar la prueba de COVID-19 en la fecha indicada en su carta o después».
Si hay otros niños viviendo en el mismo hogar, ellos también deben quedarse en casa y no ir a la escuela o al cuidado infantil hasta que el otro niño regrese a la escuela o al cuidado infantil.
Estos otros niños no necesitan aislarse en una habitación separada, según Peel, sin embargo, «no deberían salir a jugar con amigos o ver a familiares que no viven con ellos».
Las restricciones de coronavirus son abuso infantil
En cuanto a los padres, de alguna manera están bien para ir a trabajar a menos que el niño «desarrolle síntomas o dé positivo». Si el niño parece estar bien, entonces todos los demás en la casa pueden seguir con su vida normal, mientras que el niño debe permanecer solo y aislado durante dos semanas.
Tales pautas son inconsistentes y sin sentido, por supuesto, lo cual es de esperar considerando la fuente. Estos postes de portería en constante movimiento parecen diseñados para causar intencionalmente tanta angustia, confusión, ansiedad y terror como sea posible, lo que en sí mismo es un crimen de lesa humanidad.
«Esto no parece prácticamente posible y es muy probable que cause daño a los niños que ya estarían experimentando una angustia considerable por tener que quedarse en casa», advirtió la Dra. Tess Clifford, directora de la Clínica de Psicología de la Universidad de Queen , en un correo electrónico a The Sun sobre las recomendaciones draconianas.
Quienes toman decisiones sobre estos asuntos deben hacer un mejor trabajo al medir las necesidades de diferentes tipos de niños en múltiples dominios de la salud, lo que significa que las necesidades individuales de los niños deben tenerse en cuenta antes de infligirles un daño aún peor en forma de confinamiento solitario.
«No entiendo cómo un profesional de la salud se ha alejado tanto de los fundamentos de la salud pública y de no hacer daño que puedan pensar que básicamente encerrar a un niño en una habitación durante 14 días está justificado de alguna manera», añadió la Dra. Martha Fulford, médica de enfermedades infecciosas en Hamilton Health Science que se especializa en pediatría.
«Esto es impactante, especialmente si se considera que se propone para niños que no están enfermos de ninguna manera».
Entre Noticias/Toronto Sun