Stefano Paterno, militar italiano, murió tras sufrir un infarto el día siguiente de recibir la vacuna de AstraZeneca
Un soldado siciliano destinado en Augusta (Italia), Stefano Paterno, de 43 años, ha muerto tras sufrir un paro cardíaco el día siguiente de recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca
La fiscalía de Siracusa (Italia) ha abierto una investigación al respecto y en sus primeras conclusiones recoge que «no hay relación de causa-efecto, solo podemos detectar una coincidencia cronológica. Tenemos que esperar a los resultados de la autopsia para aclarar la situación».
Así lo publica el diario italiano Il Messaggero este miércoles, que avanza que el informa forense podría conocerse hoy mismo y que por el momento no hay ninguna evidencia para poder relacionar la vacunación con la muerte de este hombre.
Stefano Paterno estaba casado y tenía dos hijos, y según se lee en los múltiples mensajes de sus redes sociales, era un hombre «sano y sin patologías previas».
Cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido aprobada por la Unión Europea, Estados Unidos y otros gobiernos, que han certificado su seguridad. La gran mayoría de los inoculados no han tenido problemas, y los expertos han confirmado su efectividad a la hora de bajar drásticamente la virulencia del coronavirus.
Entre Noticias | 20 Minutos | EVR