No lo mató sólo una rodilla blanca impidiéndole respirar, una rodilla solitaria, sino «la rodilla criminal del capitalismo salvaje uniformado»
La muerte de Floyd, capturada en el video de un transeúnte ampliamente visto, ayudó a desencadenar uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia reciente de los Estados Unidos.
El juicio contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis visto con su rodilla en el cuello del moribundo Floyd durante casi nueve minutos, comenzó a principios de esta semana por cargos de asesinato y homicidio involuntario.
La indemnización fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Minéapolis, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.
El anuncio del acuerdo se produjo mientras se celebra en la ciudad el proceso de la selección de los miembros del jurado para el juicio por homicidio contra el expolicía Derek Chauvin. El exagente asfixió a Floyd oprimiendo su cuello con su rodilla durante más de ocho minutos, como recogió el vídeo que dio la vuelta al mundo y detonó una masiva movilización en todo el país por la justicia racial durante el pasado verano.
Indemnización histórica para la familia de #GeorgeFloyd #Minneapolis pagará 27 millones de dólares tras la muerte de #Floyd en un violento operativo policial.
Su familia había demandado a la ciudad por tolerar el racismo entre sus policías.#DWNoticias /ir pic.twitter.com/twOir4Fiz4
— DW Español (@dw_espanol) March 13, 2021
Entre Noticias/Agencias