Jeanie Marie Evans, de 68 años, murió el miércoles tras un choque anafiláctico al día siguiente de recibir la vacuna contra el coronavirus en Kansas. Según los registros del servicio de emergencias, la mujer tuvo una reacción alérgica en una clínica de vacunas alrededor de las 4 de la tarde del martes, informó KMBC. Tuvo dificultades para respirar y hablar y se le inyectó un EpiPen.
La portavoz del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, Kristi Zears, dijo a The Wichita Eagle que Evans tuvo una reacción anafiláctica durante el período de espera después de recibir la inyección. Fue trasladada al hospital y declarada muerta un día después. No está claro si Evans tenía condiciones de salud subyacentes y la agencia de salud de Kansas no indicó qué tipo de vacuna le fue administrada.
Los datos del Vaers de esta semana incluyen 2.306 informes de anafilaxia. El 55 por ciento de los informes de anafilaxia se atribuyeron a la vacuna de Pfizer, el 45 por ciento a Moderna y el 1 por ciento a la vacuna de Johnson & Johnson, que se puso en circulación en Estados Unidos el 2 de marzo.
Como ya se ha explicado, las vacunas de Moderna y Pfizer contienen polietilenglicol (PEG), conocido por provocar reacciones anafilácticas, mientras que la vacuna de Johnson & Johnson contiene polisorbato 80, también conocido por provocar reacciones alérgicas.
La semana pasada una enfermera de Georgia también falleció a causa de un choque anafiláctico dos días después de ser vacunada con AstraZeneca, lo que supuso la primera muerte conocida por esta causa tras la inoculación de una vacuna contra el coronavirus.
Hasta la semana pasada, en Estados Unidos el número de muertos que se relacionan con las vacunas supera los 2.000, mientras que los efectos adversos superan los 800.000. El número de personas vacunadas es de 118 millones.
Para defender las campañas de vacunación, los “expertos” aseguran que las reacciones adversas a las vacunas son muy escasas, en proporción al número de personas vacunadas. No obstante, como medida preventiva, la vacunación se debería estar llevando a cabo en personas sanas, que no requieren de ninguna intervención farmacológica,
Las vacunas contra el coronavirus están causando un daño real para prevenir otro que es una mera suposición.
Entre Noticias | KMBC | EVR