Un centro de vacunación en Carolina del Norte suspendió sus operaciones después de que fueran detectados 18 casos de efectos secundarios en personas inyectadas, cuatro pacientes fueron hospitalizados. En total, más de 2.300 personas fueron vacunadas en el centro antes del cierre.
Otro centro ya se había cerrado el miércoles en Colorado, donde 10 personas vacunadas se quejaron de efectos secundarios. Según la cadena CBS, sus síntomas varían desde mareos hasta náuseas.
Un representante de Johnson & Johnson dijo que la compañía está siguiendo de cerca cualquier informe de efectos secundarios causados por la vacuna.
«En este momento, no tenemos ninguna razón para creer que haya algún problema con la vacuna en sí», dijo la Dra. Shauna Gulley, directora clínica de Centura Health. «Esta es una pausa temporal de una marca de vacuna para que podamos investigar más».
La noticia llega cuando se espera que la distribución de la vacuna Johnson & Johnson caiga un 85% la próxima semana debido en parte a una confusión de fábrica .
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para el 8 de abril en EU se vacunaron más de 66 millones de personas, lo que representa el 19,9% de la población.