«Se está reclutando un nuevo ejército de Covid Marshals para funciones que podrían durar hasta 2023 a pesar de los planes del gobierno de levantar todas las restricciones restantes el 21 de junio», informa el Telegraph .
«Los consejos de todo el país están anunciando trabajos que no comienzan hasta julio, varios días después del supuesto día de la libertad».
Un ejemplo es el Consejo del Condado de Hertfordshire, que «ofrece un contrato de hasta £ 3 millones a empresas que pueden suministrar 60 alguaciles desde el 1 de julio hasta el 31 de enero del próximo año».
«El contrato viene con una posible extensión de un año, lo que significa que los alguaciles seguirían patrullando hasta 2023», afirma el informe.
Los Alguaciles tendrán la tarea de garantizar el «cumplimiento» y ayudar al público a comprender las «regulaciones y orientación», a pesar de que se supone que todas las regulaciones deben terminarse en 8 semanas.
“Sabemos que el virus sigue circulando y lo estará por algún tiempo. Sabemos desde el año pasado que el número de infecciones puede cambiar rápidamente, y el gobierno tiene muy claro que debemos planificar en caso de que surja una tercera ola.
Sería un incumplimiento del deber no prepararse para una tercera ola ”, dijo Jim McManus, director de salud pública del Consejo del Condado de Hertfordshire.
Los críticos han acusado al gobierno de malgastar el dinero de los contribuyentes al permitir que los ayuntamientos usen subvenciones del gobierno para financiar el programa.
“Empezar a contratar personas en base a la situación que enfrentamos el año pasado, antes de que lanzáramos las vacunas, parece ser una pérdida de dinero público”, dijo Mark Harper MP, presidente conservador del Covid Recovery Group.
El hecho de que COVID Marshals patrullarán las calles más allá de junio ilustra una vez más cómo el calendario para levantar las restricciones es completamente falso.
Al igual que el gobierno del Reino Unido prometió durante meses que no introduciría pasaportes de vacunas mientras financiaba secretamente su creación , el estado ha sido sorprendido mintiendo una vez más.
Con toda probabilidad, el miedo a una «tercera ola» del virus, a pesar de que el Reino Unido ha vacunado prácticamente a toda su población vulnerable, se utilizará para reintroducir el bloqueo a principios de otoño.
Entre Noticias | Telegraph | EVR