«Mi campaña es para eliminar los ladrillos de ‘apartheid’ y racismo del bonito fútbol» publicó Roger Waters
Roger Waters, el que fuera bajista y compositor de algunos de los grandes clásicos de Pink Floyd, ha pedido públicamente a la FIFA y a la UEFA que expulsen a los equipos israelíes de sus competiciones.
El músico considera que Israel es un estado opresor y racista por su posición ante Palestina: «FIFA, UEFA, expulsad a los equipos israelíes, decid no al racismo en el fútbol», tuiteó.
Un mensaje al que respondió la Federación de Fútbol de Israel: «Querido Roger Waters, en lugar de añadir otro ladrillo al muro (haciendo referencia a la mítica canción de Pink Floyd, compuesta por el bajista, ‘Another brick in the wall’) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad».
Dear @rogerwaters Instead of adding just another brick in the wall of hatred and boycotts, join us in turning football into a bridge for peace and unity 🧱🤝⚽ #peace @FIFAcom https://t.co/RK2LhX0Swx
— ISRAEL FA (@ISRAELFA) April 11, 2021
Un intento de acabar con la polémica que también tuvo respuesta por parte del músico británico: «Mi campaña es para eliminar los ladrillos de ‘apartheid’ y racismo del bonito fútbol», empezaba el tuit.
«Poned fin a la ocupación y aceptad igualdad de derechos para la gente de Tierra Santa y entonces seréis bienvenidos de nuevo al terreno de juego», finalizó.
Entre Noticias | 20 Minutos | EVR