Tricia Garrett, de 49 años, ha exigido respuestas después de que su hijo Luke Garrett, de 20 años, (en la foto) muriera menos de 12 horas después de recibir la vacuna Pfizer.
Una madre desconsolada ha exigido respuestas después de que su hijo murió menos de 12 horas después de recibir la vacuna Pfizer.
Luke Garrett, de 20 años, sufrió una convulsión fatal provocada por un aumento repentino de su temperatura corporal de madrugada en su casa de Tarbolton, South Ayrshire, en febrero, dijo su madre, Tricia Garrett, al Daily Mail.
Según informa el diario británico, Luke tenía distrofia muscular y se había estado protegiendo durante alrededor de un año, así que estaba «emocionado» cuando le llegó su turno para vacunarse. Sin embargo murió apenas 12 horas después de haber recibido la vacuna, dejando a su familia totalmente ‘devastada’ y desesperada en busca de respuestas.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) está investigando la muerte de Garrett, pero (como siempre) no hay evidencia de que el pinchazo haya causado la muerte.
La Sra. Garrett, de 49 años, describió al Daily Mail como a su hijo le estaba saliendo «espuma de su boca» mientras tenía convulsiones, y que trató de hacerle una reanimación cardiovascular mientras esperaban a que llegaran los paramédicos.
La mujer, madre de dos hijos, dijo: «No lo entiendo. Luke había estado protegiéndose durante aproximadamente un año». Y agregó que «solía tener trabajadores de apoyo que venían tres veces a la semana, también tenía autismo y necesitaba apoyo para eso, pero lo canceló todo porque le tenía tanto miedo al Covid…»
«Estaba emocionado de recibir su vacuna contra el Covid y poder volver al mundo y vivir su vida»
«Ni siquiera fueron 12 horas después de su inyección que murió. Su cuerpo entero estaba en un dolor terrible, tenía una temperatura realmente alta; normalmente con su condición, sus piernas pueden terminar con dolor, pero esto fue diferente.» continuó la Sra. Garrett.
“Antes de morir, el brazo en el que recibió la inyección era realmente doloroso para el. Luego sufrió una convulsión, que nunca antes había sucedido. Llamé al 111 alrededor de la 1 de la madrugada y les dije que alguien tenía que salir. Pensé que necesitaba un relajante muscular para ayudar con el terrible dolor»
«Una enfermera me dijo que enviarían a alguien en dos horas, fue muy detallada con todo, preguntó sobre la temperatura y el dolor muscular»
«Prometieron que volverían a llamar dentro de las dos horas, pero nadie llamó. En cambio, recibí una llamada a las 4 a.m. Para preguntar si Luke todavía necesitaba ayuda. Solo les dije, «mi hijo está muerto».
Luke recibió la vacuna en el Ballochmyle Medical Practice poco después de las 3 pm del 8 de febrero y murió alrededor de las 2.30 de la madrugada.
Entre Noticias | DailyMail | EVR