Imagen ilustrativa
Una anciana murió en Australia tres horas después de recibir su primera inyección contra Covid-19 en un centro de atención para ancianos.
La residente de un asilo de ancianos de 82 años vivía en el Blue Care Yurana Aged Care Facility en Springwood, Queensland, cuando, según los informes, le administraron la vacuna Pfizer a las 10 a. m.
La policía fue llamada a la residencia a la 1.30 pm y confirmó a Daily Mail Australia que la muerte de la mujer «no está siendo tratada como sospechosa».
No está claro si la vacuna tiene algún vínculo con la muerte de la mujer, ya que también padecía una enfermedad pulmonar en el momento de su muerte.
La policía de Queensland no pudo hacer más comentarios mientras se está preparando un informe para el forense.
El plan de implementación de vacunas de Australia se basa en dos vacunas: una fabricada por Pfizer-BioNTech y la otra por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
La mayoría de los australianos que recibirán la vacuna AstraZeneca tendrán fatiga, dolores de cabeza y dolores corporales como los efectos secundarios más comunes esperados.
En el extranjero ha habido informes de muertes en Noruega e Israel después de las vacunas de Pfizer, pero las autoridades han asegurado al público que las afirmaciones son exageradas.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, recibió la vacuna Pfizer, que se estaba utilizando principalmente en las primeras etapas del lanzamiento de la vacuna en Australia.
Según los ensayos clínicos, la vacuna Pfizer previene el Covid-19 en el 95 por ciento de los receptores.
La Administración de Productos Terapéuticos insistió en que «no existe un riesgo específico de vacunación con la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en pacientes de edad avanzada».
Pero la TGA identificó efectos secundarios.
Más del 60 por ciento de las personas experimentarán fatiga con una dosis de Pfizer y más del 50 por ciento tendrá dolor de cabeza.
Más del 30 por ciento sufrirá dolores musculares o escalofríos por la vacuna Pfizer y más del 20 por ciento sufrirá dolor en las articulaciones.
La semana pasada, un médico experimentado de la sala de emergencias afirma que estuvo aturdido durante días por los efectos secundarios de su segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.
David Caldicott, quien trabaja en el Hospital Calvary de Canberra, fue una de las primeras personas en el país en recibir la vacuna bajo la implementación de la fase 1a del gobierno.
El Dr. Caldicott recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer en febrero, que describió como bastante normal sin efectos adversos.
Pero tres semanas después recibió su segunda dosis de Pfizer y estaba tan agotado que canceló sus planes de fin de semana y decidió quedarse en casa.
La muerte de la anciana se produce dos días después de que un ex gobernador de Papúa Nueva Guinea, Mal Kela Smith, muriera a causa de Covid en un hospital de Queensland.
Ninguna persona ha muerto por el virus en Queensland desde el 18 de abril del año pasado.
Tres personas, incluido un viajero extranjero de unos 40 años que regresó, se encuentran actualmente en cuidados intensivos con el virus en Australia.
Entre Noticias | DailyMail | EVR