El sitio es un área de acceso restringido organizada por los agentes fronterizos en Anzalduas en Granjeno, Texas.
Un informante ha compartido con el grupo de periodistas Project Veritas, conocido por sus reportajes encubiertos, un video que, según se afirma, fue grabado en una zona fronteriza de Estados Unidos. Las imágenes ponen en evidencia las precarias condiciones en las que el Gobierno retiene a los migrantes que ingresaron en el país desde México de forma ilegal.
El fundador del proyecto, James O’Keefe, ha publicado este miércoles el video grabado en secreto en su cuenta de Twitter, denunciando que decenas de migrantes, entre ellos niños, permanecen bajo un puente en un centro de detención improvisado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza «soportando condiciones inhumanas en la frontera sur».
BREAKING: Secretly Recorded Video Shows Migrants Including Children Held Under Bridge In Makeshift Customs and Border Protection Processing Center Enduring Inhumane Conditions At Southern Border#BodiesUnderBridges pic.twitter.com/iIeD9TAbih
— James O’Keefe (@JamesOKeefeIII) April 1, 2021
El sitio mostrado por Project Veritas es un área de acceso restringido organizada por los agentes fronterizos en el tramo del puente internacional Anzalduas en Granjeno, Texas. A juzgar por las imágenes, el único ‘lujo’ disponible para los migrantes retenidos son mantas isotérmicas con las que se envuelven para dormir en el suelo, rodeados de barro.
Entre Noticias | RT | EVR