El periodista mexicano, Benjamín Morales, fue hallado muerto el lunes en Sonora, en el Día Mundial de Libertad de Prensa, es el primero de estos hechos en lo que va del año, informó la organización internacional de defensa a comunicadores Artículo 19 y medios locales.
De acuerdo a medios locales, el cuerpo del periodista policíaco del portal Noticias Xonoidag, de Sonoyta, fue abandonado a la altura del kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca, en las inmediaciones del ejido Morelia.
En el lugar fue localizado el vehículo del reportero, un auto pick Up GMC Sierra, color blanco, de modelo reciente, el cual tenía las llaves puestas en el switch encendido.
“Hemos verificado que Benjamín Morales era periodista y que fue asesinado, sin embargo, aún estamos en proceso de análisis para identificar si hay vínculo con su labor”, dijo a Reuters Artículo 19.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de un hombre sin vida, con varios impactos de bala y junto a él fue dejado un mensaje.
Familiares del periodista reportaron su desaparición la tarde de ayer domingo.
Entre Noticias | RíoDoce | EVR