El gobierno de la ciudad de México indemnizará con 650 mil pesos a cada una de las familias de las 26 personas fallecidas y cubrirá los gastos médicos de los heridos por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro con la póliza del seguro contratado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se tiene previsto empezar la próxima semana con la firma de los convenios con el familiar que sea asignado, para recibir esta ayuda, que se sumará a los apoyos emergentes que serán entregados de manera inmediata a los afectados.
Señaló que de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se ofrecerá una reparación del daño integral, que incluye apoyo de becas, empleos, atención médica y sicológica.
“No los vamos a dejar solos, no los vamos a dejar desamparados, se les dará todo el apoyo que requieran”, afirmó, al señalar que como parte de la mesa de trabajo de atención a víctimas se designó a un servidor público a cada de las familias afectadas para conocer sus necesidades.
Nuestro compromiso con los familiares de las víctimas del incidente en la línea 12 del metro, es no dejarlos solos y brindarles todo el apoyo que requieran.
Aquí mi mensaje para ellos: pic.twitter.com/V8bS0y4wcL
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 8, 2021
Entre Noticias | La Jornada | EVR