En EU las empresas deben ser consideradas responsables de ‘cualquier reacción adversa’ si exigen vacunas Covid a sus empleados

El 20 de abril, se notificó a las empresas que serán responsables de cualquier reacción adversa en caso de que requieran que sus empleados se inyecten una vacuna COVID.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Imagen ilustrativa

La nueva guía de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos responsabiliza a los empleadores por reacciones adversas si requieren que los empleados sean vacunados contra el COVID como una condición de empleo.

La nueva guía de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) está haciendo que los empleadores piensen dos veces sobre los requisitos de la vacuna COVID en sus empresas.

El 20 de abril, se notificó a las empresas que serán responsables de cualquier reacción adversa en caso de que requieran que sus empleados se inyecten una vacuna COVID.

En la sección de Preguntas Frecuentes del sitio web de OSHA, que tiene que ver con el cumplimiento de seguridad de COVID, se preguntó si una reacción adversa a una vacuna COVID tenía que registrarse si un empleador ordenaba la vacunación como condición para el empleo.

OSHA declaró :

«Si requiere que sus empleados sean vacunados como condición de empleo (es decir, por razones relacionadas con el trabajo), entonces cualquier reacción adversa a la vacuna COVID-19 está relacionada con el trabajo. La reacción adversa se puede registrar si se trata de un caso nuevo según 29 CFR 1904.6 y cumple uno o más de los criterios generales de registro en 29 CFR 1904.7»

En general, una reacción adversa a la vacuna COVID se puede registrar si la reacción es: (1) relacionada con el trabajo, (2) un caso nuevo y (3) cumple uno o más de los criterios generales de registro en 29 CFR 1904.7 (p. Ej., días fuera del trabajo, trabajo restringido o traslado a otro trabajo, tratamiento médico más allá de primeros auxilios).

Según OSHA, los requisitos de registro de lesiones y enfermedades graves relacionadas con el trabajo pueden dejar a los empleadores con reclamos de compensación para trabajadores y afectar su historial de seguridad.

A la inversa, OSHA declara que ejercerá su discreción de cumplimiento y no requerirá que se registren reacciones adversas cuando un empleador solo “recomiende” que los empleados reciban la vacuna, aunque señala que para que se aplique esta discreción, la vacuna debe ser verdaderamente voluntaria.

Para determinar si una vacuna es «voluntaria», el sitio web establece que «la elección de un empleado de aceptar o rechazar la vacuna no puede afectar [su] calificación de desempeño o avance profesional», y que un «empleado que elige no recibir la vacuna no puede sufrir ninguna repercusión por esta elección «.

Si los empleados no tienen la libertad de elegir si recibir o no la vacuna sin temer un recurso negativo, entonces se requiere la vacuna y los empleadores deben consultar la sección sobre vacunas COVID como condición para el empleo.

En respuesta a la noticia de que las reacciones adversas a la vacuna COVID sufridas por los trabajadores son incidentes notificables, o incidentes que se contabilizan en contra del historial de seguridad de una empresa, varios grandes contratistas dijeron que han cambiado o cambiarán su política de vacunación para solo recomendar, no requerir, una vacuna COVID.

Entre Noticias | The Defender | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here