Palestinos huyen de bombas de sonido, lanzadas por la Policía israelí cerca de la mezquita de Al-Aqsa, Jerusalén, el 21 de mayo de 2021
Mahmoud Illean / AP
Al menos 20 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con la Policía israelí que se registraron este viernes, cerca de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este
Las fuerzas israelíes han irrumpido en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), atacando a miles de palestinos que asistían a las oraciones de los viernes en este lugar sagrado.
Según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, la agresión israelí ha causado la herida de al menos 20 palestinos, mientras que muchos otros han tenido que ser atendidas por la inhalación de gases lacrimógenos disparados por las fuerzas israelíes.
Desde las 02 horas locales del viernes (23H00 GMT del jueves), los grupos de la Resistencia palestina y las fuerzas israelíes han entrado en una tregua tras 11 días de la agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Este alto el fuego alcanzó tras el fracaso del régimen de Israel frente a la Resistencia palestina y su anuncio de aceptar “sin condiciones” un alto el fuego.
Por su parte, The Jerusalem Post cita a la Policía israelí e informa que los choques se produjeron después de que algunos de los presentes lanzaran piedras y cócteles molotov hacia los agentes. Doron Turgeman, jefe de la Policía en el distrito de Jerusalén, ordenó que los uniformados detuvieran a los agresores, pero permitieran a las demás personas abandonar el lugar.
La Policía israelí señaló a RIA Novosti que la situación se mantiene bajo control, agregando que 16 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos.
Los enfrentamientos se registraron también en otras localidades de Jerusalén y Cisjordania.