Suecia ha evitado constantemente grandes bloqueos durante la pandemia e introdujo solo una fracción de las restricciones observadas en otras partes de Europa
Un grupo de 28 expertos médicos instó en un artículo de opinión a los funcionarios de salud pública a vacunar solo a los grupos en riesgo contra el COVID-19, pero no a los jóvenes y sanos.
En su carta abierta en el periódico Göteborgs-Posten, los 28 médicos e investigadores, entre ellos el psiquiatra y polemista Sven Román y Nils Littorin de la Universidad de Lund, que también encabeza el partido local Malmö List, sostuvieron que una gran parte de la población mundial ha ahora tenía COVID-19 y que aún más tienen una forma de inmunidad u otra.
“Por lo tanto, solo debemos vacunar a quienes tienen 65 años o más o están en riesgo. De lo contrario, corremos el riesgo de repetir los errores fatales de la vacunación contra la gripe porcina ”, escribieron los expertos.
En marzo de 2009, el mundo vio un brote de un nuevo virus de la gripe, posiblemente derivado de los cerdos, que infectó notablemente incluso a los jóvenes. Las campanas de alarma sonaron a nivel mundial, ya que el virus se parecía en muchos aspectos al brote de gripe española de 1917. En breve se desarrolló una vacuna contra la gripe porcina y se administraron entre 60 y 90 millones de dosis en todo el mundo. En Europa, y particularmente en los países nórdicos, aparecieron numerosos casos de narcolepsia después de estas vacunaciones. El factor de confusión es que el virus de la gripe porcina en sí mismo causa narcolepsia, lo que dificulta discernir la causa. Aún así, los pacientes que desarrollaron narcolepsia fueron compensados por el estado.
Los firmantes citan el riesgo de desarrollar coágulos y hemorragias sanguíneas mortales, que se ha observado como un efecto secundario de varias vacunas, incluida AstraZeneca, y exhortan a no repetir el «error de narcolepsia» y a no inocular a los jóvenes y sanos al igual que a aquellos que ya han tenido COVID-19 y han desarrollado alguna forma de inmunidad.
La propuesta contradice la estrategia general de vacunación implementada por la Agencia Sueca de Salud Pública, el epidemiólogo estatal Anders Tegnell y el coordinador de vacunas del gobierno Richard Bergström. Según la versión oficial, Suecia saldrá de la fase pandémica y entrará en la fase endémica cuando más del 60 por ciento de la población haya sido vacunada. Hasta ahora, Suecia ha logrado inocular completamente alrededor del 9,5 por ciento de los grupos objetivo.
El doctor Sven Román se muestra especialmente escéptico ante los aparentes vínculos de las autoridades con la industria farmacéutica, como el mencionado Richard Bergström, quien anteriormente fue director general de la Asociación de la Industria Farmacéutica.
“No tengo confianza en este hombre. Nunca he confiado en él, viene directamente de la industria farmacéutica. Los suecos deben darse cuenta de que estas personas tienen intereses creados y no son imparciales ”, tuiteó Román sobre Bergström elogiando a las regiones suecas por permitir que grupos de población más jóvenes sean inoculados con la controvertida vacuna AstraZeneca .
Denne man saknar jag också förtroende för.Har aldrig litat på honom,kommer direkt från läkemedelsindustrin.Svenskarna måste inse att dessa personer har särintressen,dvs är jäviga.Lämna Sörgårdsidyllen,den försvann redan 1986 med Palmemordet.(via @omni_red) https://t.co/9WbfckhedE
— Sven Román (@Sven_Roman) May 5, 2021
“Expertos que son idiotas bastante útiles para la industria farmacéutica. Sé de lo que estoy hablando, porque fui yo mismo hasta hace unos diez años ”, tuiteó Sven Román, citando un artículo sobre las suposiciones de los expertos sobre la vacunación masiva.
Experter som snarare är nyttiga idioter åt läkemedelsindustrin. Jag vet vad jag talar om, för jag var det själv fram till för cirka tio år sedan.” (via @omni_red) https://t.co/Z48ryixcSY
— Sven Román (@Sven_Roman) May 4, 2021
Suecia ha evitado constantemente grandes bloqueos durante la pandemia e introdujo solo una fracción de las restricciones observadas en otras partes de Europa, y se está acercando al millón de casos de COVID-19, con más de 14.000 muertes.
Entre Noticias | Sputnik | EVR