Por haber trabajado en una empresa de Coca Cola, su cercanía con Alfonso Romo y su amistad con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, su nombramiento ha generado debate.
Torres Rosas trabajó en FAIRLIFE, LLC, propiedad de Coca Cola, como administrador donde estaba a cargo de gestionar proyectos y comercializar productos. Estuvo de junio 2015 a agosto 2018, meses antes de que comenzará el gobierno de López Obrador.
Según su declaración patrimonial, presentada en mayo, el único ingreso que tiene es como funcionario federal; asegura que tiene un menaje de casa que adquirió en 2018, que tiene un valor de 150 mil pesos, y dos cuentas bancarias en Bank of America en Estados Unidos, y una más en Banorte.
Con este movimiento, uno de los hombres fuertes del presidente abandona el Poder Ejecutivo. Gabriel García Hernández era, hasta hace unas semanas, un bastión en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Estaba al mando de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, uno de los organismos más importantes en la política social del presidente y con uno de los presupuestos más generosos en plena política de austeridad. García Hernández, que coordinaba además a los superdelegados en los 32 Estados, retomará su banca en el Senado, mientras Carlos Torres Rosas, quien se desempañaba como secretario técnico de la Oficina de Presidencia, absorberá ahora las responsabilidades en un cargo que fusionará los dos puestos.
Una columna del periodista Mario Maldonado publicada en septiembre de 2020, abordaba la intención de que Torres Rosas ocupara el importante cargo de Gabriel García Hernández.
«La pieza clave de este super estructura es el Secretario Técnico, Carlos Torres Rosas, quien despacha desde Palacio Nacional, como parte de la Oficina de la Presidencia, pero cuya influencia desde hace más de un año, supera por mucho a la del propio jefe de ese departamento Alfonso Romo»
Conoce al nuevo funcionario que será el jefe de los ‘superdelegados’, @Yaris_202 te cuenta:https://t.co/gYxhrj0lQD
— Forbes México (@Forbes_Mexico) June 25, 2021
“Ahora se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, se hace una sola”, informó ayer el presidente López Obrador.
#ÁnguloNacional || Renunció Gabriel García como superdelegado del @GobiernoMX y será sustituido por Carlos Torres Rosas, secretario Técnico de la Presidencia, fusionando ambos cargos, anunció el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/hgSBpj3Po0
— Ángulo Informativo (@AnguloInforma) June 25, 2021
Entre Noticias/Agencias/Redes