El enfoque de Francia es único, pero es solo uno de los muchos países del mundo que imponen nuevas restricciones a medida que aumentan los temores sobre una nueva variante de COVID-19. Las restricciones recientes de Australia han puesto a la mitad del país bajo un estricto bloqueo, a pesar de que un récord de 82,000 pruebas identificaron solo 111 nuevos casos de coronavirus, mientras que los restaurantes en Portugal luchan por sobrevivir en medio de las restricciones impuestas recientemente.
Suecia es un país que no genera en estos momentos muchas noticias
Suecia, por supuesto, fue difamada en 2020 por renunciar a un bloqueo estricto. The Guardian calificó su enfoque como «una catástrofe» en ciernes, mientras que CBS News dijo que Suecia se había convertido en «un ejemplo de cómo no manejar COVID-19».
A pesar de estas críticas, el enfoque de laissez-faire de Suecia ante la pandemia continúa en la actualidad. A diferencia de sus vecinos europeos, Suecia da la bienvenida a los turistas. Las empresas y las escuelas están abiertas casi sin restricciones. Y en lo que respecta a las máscaras, no solo no existe un mandato, los funcionarios de salud suecos ni siquiera las recomiendan.
¿Cuáles son los resultados de la tan ridiculizada política de laissez-faire de Suecia? Los datos muestran que el promedio móvil de 7 días para las muertes por COVID hasta ayer fue cero (ver más abajo). Y ha estado en cero durante aproximadamente una semana.
While many nations are gearing up for more lockdowns, daily deaths in Sweden are still at 0.
This isn't what they said would happen. pic.twitter.com/udOcaacwx4
— Jon Miltimore (@miltimore79) July 22, 2021
Incluso hace un año, estaba claro que las afirmaciones hiperbólicas sobre “la catástrofe sueca” eran falsas; solo pregúntale a Elon Musk (ver también: aquí , aquí y aquí ). Pero un año después, la evidencia es abrumadora de que Suecia acertó en la pandemia en su mayoría. La tasa de mortalidad general de Suecia en 2020 fue más baja que la de la mayor parte de Europa y su economía sufrió mucho menos . Mientras tanto, hoy Suecia es más libre y saludable que prácticamente cualquier otro país de Europa.
Mientras gran parte del mundo sigue presa del miedo y las naciones diseñan nuevas restricciones para restringir las libertades básicas, Suecia sigue siendo un recordatorio vital y brillante de que existe una mejor manera.
Fuente: FEE