La tormenta perfecta de un sistema inmunológico innato ineficaz y las vacunas Covid-19 ineficaces contra virus mutantes cada vez más virulentos de su propia creación hará que las personas previamente infectadas con Covid-19 y los vacunados sucumban a la infección variante.
En mayo, Luc Montagnier del Institut Pasteur, el virólogo Premio Nobel en 2008, advirtió que las vacunas Covid-19 provocan variantes más mortales. «Estoy haciendo experimentos en el Instituto con pacientes que se han enfermado con el coronavirus después de ser vacunados. Les mostraré que están creando variantes resistentes a la vacuna» , dijo en una entrevista en Francia. Según Montagnier: «Son los anticuerpos producidos por el virus los que permiten que una infección se fortalezca. […] Está claro que se crean nuevas variantes […] mediante la vacunación».
Mientras que otros no están de acuerdo, es ciencia básica que la vacunación masiva en medio de una pandemia puede crear variantes, dijo también el virólogo belga Dr. Geert Vanden Bossche, cuyas referencias en la industria de las vacunas incluyen puestos en GSK Biologicals, Novartis Vaccines, Global Alliance for Vaccines y Inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.
En un discurso de apertura en la Cumbre de Vacunas de EE. UU. y en una carta a la Organización Mundial de la Salud (pdf ), el Dr. Bossche expuso el peligro. Debido a que las vacunas Covid-19 no pueden eliminar rápidamente el virus, crean un caldo de cultivo para que aparezcan variantes. El virus entonces tiene tiempo de adaptarse y mutar – lo que no lo mata rápidamente hace a su descendencia más fuerte – lo que ha dado lugar a esta interminable serie de variantes que estamos viendo actualmente.
Según el Dr. Bossche, el peligro de este «brote inmunológico» aumenta en gran medida por los confinamientos, que evitan que el sistema inmunológico innato del cuerpo sea llamado lo suficiente por patógenos aleatorios y otros agentes ambientales para detenerlo como el desacondicionamiento que ocurre cuando no hacemos suficiente ejercicio para mantener nuestro corazón, pulmones y otros músculos en buena forma.
La tormenta perfecta de un sistema inmunológico innato ineficaz y las vacunas Covid-19 ineficaces contra virus mutantes cada vez más virulentos de su propia creación hará que las personas previamente infectadas con Covid-19 y los vacunados sucumban a la infección variante, dijo el Dr. Bossche, quien agregó que los vacunados corren un riesgo particular porque los anticuerpos específicos de larga duración producidos por la vacunación tienen una tendencia particular a neutralizar los anticuerpos generales en el cuerpo (pdf).
La teoría de que las vacunas no son tan efectivas contra las variantes fue apoyada por un estudio realizado en mayo por 14 investigadores de cinco facultades de medicina y universidades alemanas, quienes encontraron que la variante Delta (India) B.1.617 es altamente transmisible, una de cuatro variantes clasificadas por la OMS como una “variante de preocupación mundial” – es más probable que el virus original infecte a pacientes que han sido previamente vacunados o infectados.
Los autores concluyeron que la capacidad de la variante Delta para escapar de anticuerpos específicos contra Covid-19 «puede contribuir a la rápida propagación de esta variante» , y agregaron que «en poblaciones con un alto porcentaje de personas con respuestas inmunes preexistentes contra el SARS -CoV-2 [también conocido como Covid-19], las variantes virales que pueden escapar al control inmunológico tienen una ventaja selectiva”. Señalaron que un fenómeno similar pudo haber ocurrido con la variante sudafricana, B.1.351, y una mutación brasileña llamada P.1, que también parecen prosperar en poblaciones que han sido vacunadas contra el Covid-19.
En otras palabras, según esta información; las personas que supuestamente son inmunes al Covid-19 (ya sea porque se vacunaron o porque pasaron la infección) aún podrían ser vulnerables a variantes más transmisibles y/o fatales del virus.
Otro estudio no revisado por pares que apoya esta teoría fue realizado por los servicios de salud israelíes Clalit y la Universidad de Tel Aviv. En el se analizó a 800 personas que habían sido infectadas con Covid-19 – 400 de ellas habían sido vacunadas previamente y 400 no habían sido vacunadas – para encontrar que aquellas que habían sido completamente vacunadas con dos inyecciones de Pfizer habían contraído la variante de Sudáfrica en una tasa ocho veces mayor que la de las personas no vacunadas (aunque el tamaño de la muestra es muy pequeño). El estudio, que comparó los dos grupos basándose en datos demográficos como la edad y el sexo, también encontró que las personas que recibieron una inyección de Pfizer contrajeron con más frecuencia la variante británica que las que no la recibieron.
Dos nuevas preocupaciones se expresaron en un artículo que apareció en Science Mag a principios de este año, titulado «Nuevas mutaciones plantean el espectro de ‘escape inmunológico'», que describía cómo mutaciones más mortales podrían aprender a evadir la respuesta inmune en personas previamente curadas o vacunadas, dando a la mutación una ventaja en poblaciones con alta inmunidad. En un ejemplo, Jesse Bloom, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, mostró que E484K, una mutación en una variante sudafricana llamada 501Y.V2, redujo la potencia de anticuerpos específicos hasta 10 veces.
FUENTE: | TheEpochTimes