Video completo en: https://youtu.be/o5wkugpnelQ.
Kenney agregó que el plan para devolver las libertades confiscadas a los habitantes de Alberta depende de la capacidad del hospital.
Además de que se eliminan los pasaportes de vacunación, se eliminarán la obligatoriedad de uso de cubrebocas para niños en la escuela desde kinder hasta 12vo. grado (18 años) y para niños menores de 12 años en entornos públicos cerrados.
El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, anunció el martes por la noche que su provincia eliminará las medidas de segregación de vacunas a partir de la medianoche del 9 de febrero.
Alberta's reopening is in three steps:
1) Almost all restrictions affecting kids, including K-12 mask mandate in schools and 2-12 mask mandate in indoor public spaces, lifted as of this weekend.
— Andrew Lawton (@AndrewLawton) 9 de febrero de 2022
“No podemos permanecer en un estado de emergencia elevado para siempre”, dijo Kenney.
“Tenemos que empezar a sanar. Y Alberta seguirá adelante, pero lo haremos con cuidado. Lo haremos con prudencia.
Kenney agregó que el plan para devolver las libertades confiscadas a los habitantes de Alberta depende de la capacidad del hospital.
Defendió también el sistema de pasaporte de vacunación y dijo que era efectivo para obligar a las personas a tomar la inyección.
Kenney just admitted that forcing vaccines on people was not a public health measure, but rather an attempt to compel people who simply wouldn't otherwise have complied. https://t.co/JBfOwN5iqW
— Ezra Levant 🍁 (@ezralevant) 9 de febrero de 2022
Además de que se eliminen los pasaportes de vacunación, se eliminarán la obligatoriedad de uso de cubrebocas para niños en la escuela desde kinder hasta 12vo. grado (18 años) y para niños menores de 12 años en entornos públicos cerrados.
Se espera que se produzca una mayor relajación de las restricciones el 1 de marzo, cuando se levantarán la mayoría de las restricciones, incluidos los mandatos de máscaras para el público en general.
Sin embargo, Kenney se mostró desafiante y afirmó que “nada de esto tiene que ver con algunos camiones estacionados en el cruce fronterizo de Coutts”.
Hay más de unos “pocos camiones” en la frontera de Alberta.
Jason Kenney just called this “a few trucks”. pic.twitter.com/zHjmlEqjbj
— Ezra Levant 🍁 (@ezralevant) 9 de febrero de 2022
Los camioneros que bloqueaban la frontera de Coutts no estaban satisfechos con el anuncio, que aún deja algunas restricciones de mano dura y deja la posibilidad de que regresen las medidas de COVID si la salud pública lo considera conveniente.
UPDATE: Truckers reject Kenney's statement. Say they want a PERMANENT end to mandates, not a temporary one. https://t.co/WxezeC8dr5
— Truckistan Amb. Poso 🏁 (@JackPosobiec) 9 de febrero de 2022
Fuente: LifeSiteNews