La Asociación Canadiense de Libertades Civiles acogió con beneplácito la decisión del gobierno de revocar las medidas, describiendo la medida como «atrasada».
“La situación ya no es una emergencia, por lo tanto, el gobierno federal pondrá fin al uso de la Ley de Emergencias”, dijo Trudeau a los periodistas durante una conferencia de prensa . “Confiamos en que las leyes y los estatutos existentes son suficientes”.
El gobierno había invocado la Ley de Emergencias insistiendo en que los poderes eran necesarios para poner fin a semanas de protestas que cerraron los cruces fronterizos en todo el país y vieron campamentos de camiones de transporte y automóviles privados tomando las calles alrededor de Parliament Hill.
Trudeau dijo que los organismos encargados de hacer cumplir la ley estaban preparados para hacer frente a cualquier amenaza de más bloqueos u ocupaciones, y advirtió a cualquiera que esté considerando tal movimiento que lo piense dos veces.
La Asociación Canadiense de Libertades Civiles acogió con beneplácito la decisión del gobierno de revocar las medidas, describiendo la medida como «atrasada».
“También seguimos creyendo que es importante que los tribunales comenten sobre el umbral legal y las cuestiones constitucionales para guiar las acciones de los gobiernos futuros”, dijo la portavoz de CCLA, Abby Deshman, en un comunicado.
“Aunque las órdenes ya no están en vigor, los canadienses se quedan con el precedente que han sentado las acciones del gobierno”.
Trudeau announces end of Emergencies Act. pic.twitter.com/sHnrsZCDQN
— The Post Millennial (@TPostMillennial) February 23, 2022
Entre Noticias/Agencias